Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Mexicana Sub-17, y Alison González, elegida la mejor jugadora de la semifinal contra Canadá, atendieron a los medios de comunicación después del encuentro. Ambas hablaron de la unión en el equipo y de la confianza que existe entre las jugadoras y su estratega, quien ha trabajado con la mayoría de ellas desde la categoría Sub-15.

El Tri Femenil consiguió un pase histórico a la final del Mundial Uruguay 2018 y, por supuesto, tanto Vergara como González no pudieron ocultar la felicidad de haber alcanzado el logro más importante del balompié femenil mexicano. La tónica de las declaraciones de la entrenadora y la futbolista fue la unión que persiste en el grupo: “tenemos muchos símbolos, a cada una la puedo definir con una palabra, cada una tiene un saludo conmigo, cada una de ellas representa algo único, súper importante que le aporta al equipo y creo que, el agradecimiento a Dios, a la Virgen, a lo que cada quien crea, es este momento, es reunir esa energía tan positiva y mágica que las haga conectar con lo más esencial de ellas, entonces, tengo muchas maneras para llegar a eso”, explicó Vergara.

Asimismo, la timonel añadió cuál es la clave para darle el valor que merece a cada una de sus futbolistas: “mi primer saludo es cruzar nuestras manos en círculo y hay una palabra que menciono, que es un saludo maya, lo que significa que cada una de ellas es una extensión de mí, y ellas en respuesta me dicen otra palabra que dice que yo soy una extensión de ellas (…) puedo decir que lo que hace grande a este equipo es que somos una familia y que tenemos todos el mismo objetivo, la misma visión y siempre cuidando a nuestra familia”.

En cuanto a España, su rival en la final, Vergara tuvo palabras de respeto y admiración por el trabajo de dicha selección. “El equipo de España es muy completo, con capacidades individuales en cada una de sus jugadoras, para mí es una motivación increíble tener rivales de esta jerarquía, de este nivel futbolístico, pero yo tengo plena confianza en mis 21 Guerreras y van a salir a jugar al cien”.

“No creo que le pese ser favorita, España es un programa que ha estado en las finales en los últimos Mundiales y veo disfrutar a sus niñas jugando futbol, creo que para ellas también es motivante jugar contra México y pienso que ambos lo vamos a disfrutar y va a ganar el que merezca ganar esa final, el que lo demuestre dentro de la cancha y el que se lo quiera llevar, el que de verdad lo abrace, lo disfrute, lo pelee”.

Alison González fue elegida la mejor jugadora del partido. Foto: FIFA Getty Images

Por su parte, González alabó el trabajo que les ha inculcado la estratega, quien también fuera selecciona nacional. “Una palabra que tenemos muy presente como jugadoras es ‘fe’, tenemos fe en el equipo y en Mónica (…) Cada una de nosotras tiene una palabra y eso significa algo muy especial para nosotras. Mónica es una impresionante entrenadora, que si la conocieran como nosotras la conocemos, estarían igual de felices como nosotras lo somos. La palabra con la que la describimos es ‘amor’, amor por lo que hace, amor por lo que es y amor por su familia”.

México se enfrentará a España el próximo sábado 1 de diciembre a las 16:00 horas (tiempo de México), en busca de su primer título Mundial, hablando de cualquier categoría en el futbol femenil.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE