Valeria Martínez, CDMX.- La Liga Mexicana de Softbol, está próxima a iniciar y recientemente se ha dado ha conocer su calendario oficial de juegos de temporada regular en el cada equipo jugará un total de 24 juegos, 12 de locales y 12 de visitantes. 

El torneo comenzará el próximo 25 de enero, mientras que la postemporada tendrá inicio el 3 de marzo, las semifinales se llevarán a cabo del 5 al 10 de marzo y finalmente la Serie de la Reina se realizará del 12 al 17.

FOTO: @LigaMexSoft

Los seis equipos participantes son: Diablos Rojos del México femenil, Bravas de León, El Águila de Veracruz Femenil, Charras de Jalisco, Sultanas de Monterrey y Olmecas de Tabasco Femenil. El partido de inauguración se dará el jueves 25 de enero entre Charras de Jalisco y Bravas de León en el Estadio Domingo Santana en Guanajuato; las series inaugurales serán las siguientes: 

FOTO: @LigaMexSoft
  • Jalisco en León (jueves 25 y viernes 26 de enero)
  • México en Tabasco (jueves 25 y viernes 26 de enero)
  • Monterrey en Veracruz (jueves 25 y viernes 26 de enero)
  • León en Jalisco (sábado 27 y domingo 28 de enero)
  • Veracruz en México (sábado 27 y domingo 28 de enero)
  • León en Monterrey (jueves 1 y viernes 2 de febrero)

La creación de la Liga es un gran paso para este deporte en nuestro país, autoridades aseguran que tienen el objetivo de competir a un alto nivel en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, donde se informó que el softbol  será uno de los deportes anexados para dicha edición veraniega. 

FOTO: Olympics.com
Banner Content

Artículos Relacionados