Foto: Jemima Sebastián

Chivas se mantiene como el caballo negro en la Liga MX Femenil, al eliminar por marcador global de 6-4 al América, luego de que este sábado en el estadio Azteca la vuelta de las semifinales terminara en un emocionante 2-2. Las tapatías llegan a la final para enfrentar a Pachuca, que dejó en el camino a Tigres.

El Rebaño saltó a la cancha del Coloso de Santa Úrsula sin temor en los botines, cobijado por su afición que hizo en la capital lo que no en Guadalajara, al abarrotar las gradas y pintar de rojiblanca la cancha del rival, y es que de loss 18 mil 827 asistentes, la mayoría apoyaba a las visitantes, a lo que el equipo respondió desde el silbatazo inicial.

Si en la ida, América había cometido errores en su parte baja que le costaron goles, en este juego tampoco fue la excepción, y es que al 8′, Alexandra Martínez intentó despejar, pero dejó la pelota muerta para que la goleadora rojiblanca Brenda Viramontes fusilara a Cecilia Santiago.

El panorama para las de Leonardo Cuéllar se veía negro, aunado a que nuevamente sus delanteras no salieron con la puntería fina, pues los disparos de Lucero Cuevas, Montserrat Hernández, Daniela Espinosa y Dayana Cázares no iban a portería o, si lo hacían, eran desviados o detenidos por la portera Blanca Félix, quien a la postre fue la jugadora del encuentro.

La primera parte terminó con ventaja para las Chivas, que incluso se fueron al vestidor entre aplausos, mientras que las azulcrema recibieron abucheos.

Para el complemento, las anfitrionas seguían siendo las obligadas a ir al frente, sin embargo, seguía encontrando una muralla en la defensa rival y mucha resistencia en la media cancha liderada por Tania Morales, por lo que el empate se veía lejano. Lo que sí llegó fue otro gol del Rebaño vía Norma Duarte al 52′: un cabezazo cruzado que venció a Santiago y desató la locura en el estadio, que se entregó al festejo con la estrella rojiblanca.

La losa ya era muy pesada para las Águilas, que a pesar de ello alcanzaron a igualar el marcador. Cazares recibió de espaldas, pero con un rápido movimiento se quitó la marca para mandar tremendo disparo que superó a Félix para el 1-2 al 57′. Había tiempo para soñar con tres goles más que por lo menos llevaran el partido a los penales, pero ya sólo encontraron el 2-2 con un testarazo de Casandra Cuevas al 86′.

Chivas, que llegó a la liguilla con una racha positiva de seis duelos ganados al hilo, eliminó a un América que desde la Copa MX pintaba como favorito y que otra vez se quedó en la raya. Ahora, las rojiblancas no sólo enfrentarán a Pachuca en la final, sino que cerrarán en su casa y ante su gente.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE