Roberto Delgado, Guadalajara, Jal.- Este sábado las Chivas y las Xolas de Tijuana se enfrentaron en el Estadio Akron para comenzar su camino por el Clausura 2024.

El cotejo fue de ida y vuelta con ligeramente mayor dominio del equipo local.

Antes de este partido ¿Cómo fue el último encuentro entre estas escuadras?

La última vez que estos equipos se enfrentaron en temporada regular fue el 16 de julio del año pasado, justamente para arrancar el torneo pero en casa de las fronterizas. En esa ocasión, Chivas tuvo muchas dificultades para generar peligro, por lo que ambos conjuntos sumaron puntos al quedar empatados a 1.

Foto: Roberto Delgado

En este partido la primera llegada de peligro la ocasionó la escuadra tapatía, pues luego de un tiro que impactó en el travesaño, una serie de rebotes, tiros a puerta y rechaces de la zaga. Chivas logró mandar la redonda al fondo de la red. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

A pesar de haberles cancelado el grito de gol, las jugadoras de Chivas no bajaron los brazos y siguieron intentando abrir el marcador durante la primera mitad, pues en más de 7 ocasiones tuvieron la oportunidad de lograrlo. No obstante, gracias al esfuerzo de la zona defensiva de las visitantes, el partido se fue al descanso con un empate a ceros.

Una vez que la silbante dio inicio a la segunda parte, las ‘Chingonas’ estuvieron a punto de adelantarse en el partido de forma rápida, pues durante los primeros 5 minutos volvieron a generar peligro pero tristemente no lograron concretar. Minutos más tarde, las Xolas empezaron a asentarse en terreno enemigo aprovechando los errores de las Chivas, llegando a linea final en un par de ocasiones.

Foto: Roberto Delgado

Los intentos fronterizos fueron en vano, ya que, después de 20 minutos de un juego muy dividido donde Xolas encontraban la fórmula. Chivas armó un contragolpe orquestado por Daniela Delgado, dónde con un toque preciso a ‘Licha’ Cervantes, esta no dudó y abrió el marcador al minuto 66.

Luego de la anotación, las visitantes intentaron reaccionar pero Chivas insistió y volvió a tener un par de llegadas al arco contrario pero ninguna de ellas terminó en gol debido al gran trabajo defensivo de Xolas.

Ya en la recta final del partido, las tapatías dispararon a puerta para clavar el segundo y definitivo. Dicho disparo fue desviado, terminando así el partido entre Chivas y Xolas, donde las de Guadalajara iniciaron con un triunfo por la mínima, gracias al gol de la máxima goleadora del club.

Banner Content

Artículos Relacionados