Foto: Rayadas Oficial

Las Chivas tenían una meta para la jornada 12 de la Liga MX Femenil: vencer a las Rayadas para subirse al segundo peldaño del grupo dos y ponerse en zona de calificación, y así lo hicieron. El Rebaño se impuso 1-0 a las regias con gol de Norma Duarte y se aferra a la fiesta grande.

El partido, que se desarrolló en las instalaciones de Verde Valle, comenzó movido, con aproximaciones en ambos arcos. Por parte de Monterrey, Desiree Monsiváis era la más peligrosa al frente, mientras que por las locales, probaban suerte Miriam García y la misma Duarte, que comenzaba a avisar del daño que podía causar.

Al minuto 21, Duarte abrió el marcador para las anfitrionas, quienes sabían que se jugaban la vida frente a unas regias que llegaron al juego apenas un par de días después de quedarse sin director técnico.

Pese a que las rojiblancas tenían la ventaja, eran las visitantes quienes proponían y tuvieron más opciones de gol, pero nula puntería. Monsiváis siguió probando, sin embargo, la portera Blanca Félix salvó su meta en diferentes momentos, sin dejar de lado que la García evitó un gol prácticamente en la raya.

En el segundo tiempo, Chivas se sacudió un poco el dominio: Arlett Tovar estrelló un remate en el travesaño, además de que Susan Bejarano y Palafox probaron suerte con disparos, pero no encontraron fortuna, lo que mantuvo vivo a Monterrey, que retomó las riendas del encuentro, aunque sin contundencia.

De esta forma, las dirigidas por Luis Fernando Camacho se llevaron el encuentro que las pone somo sublíderes del grupo dos y en zona de liguilla con 25 puntos. Si en este momento terminara la fase regular, el Rebaño se mediría al América en las semifinales, pero aún quedan 9 puntos por disputar y las Rayadas todavía están ahí, en la pelea.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE