Chivas podría no defender su campeonato en la liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de que este sábado cayó por la mínima diferencia ante Santos en las instalaciones de Verde Valle. El Rebaño se quedó con 23 puntos en el grupo dos, cinco por debajo de Tigres, cuando faltan seis puntos por disputarse, por lo que se antoja complicado el camino del equipo de Luis Fernando Camacho a las semifinales del torneo.
En el grupo dos, Rayadas se mantiene como líder con 28 puntos y en caso de vencer a Atlas este lunes, aseguraría su pase a las semifinales, pues al llegar a 31 unidades ya no sería alcanzado por Chivas, que máximo podría cosechar 29.
La pelea está entre las rojiblancas y Tigres y es que en esta jornada las universitarias igualaron 2-2 ante León y perdieron la oportunidad de asegurar la liguilla, tomando en cuenta el descalabro de las tapatías frente a las de Torreón; por lo anterior todo podría definirse en la jornada 13 cuando Tigres reciba a Chivas en El Volcán, lo que dejará las siguientes posibilidades:
TIGRES
Si Tigres gana o empata, califica, pero si pierde, estará obligado a vencer a Rayadas en el último partido de la fase regular o esperar que las rojiblancas empaten o pierdan frente a León.
CHIVAS
Chivas requiere ganarle a Tigres y a León, en las jornadas 13 y 14, respectivamente, pero necesitará que Rayadas se imponga en el Clásico Regio.
Sin duda, el partido entre estas escuadras del próximo lunes 2 de abril será una final adelantada, ya que ambas se jugarán el boleto a la siguiente ronda. ¿Serán las campeonas quienes se queden fuera de la Fiesta Grande o Tigres se quedará una vez más con ganas de pelear por el título en el Clausura 2018?