martes, enero 18, 2022

Las Chivas aprovecharon su localía y ganaron el clásico nacional con un marcador de 4-2 ante el América, que venía de una goleada de 4-0 contra Monterrey en la Liga BBVA Femenil.

Aunque al principio ninguno de los equipos se llevó el dominio del partido, las locales se beneficiaron de un tiro de esquina que parecía perdido. Sin embargo, la defensa Diana Rodríguez encontró el recentro de Janelly Farias y marcó el primero en el Estadio Akron.

Las de Guadalajara insistieron y al minuto 42 la capitana Tania Morales llegó dentro del área sin marca., con un golpeo con parte interna, cruzó el balón a la portera, era el segundo para las de Guadalajara.

Antes de irse al descanso, las Chivas sumaron otra anotación. La centrocampista Miriam Castillo sorprendió a la arquera azulcrema de un tiro bombeado fuera del área, Gutiérrez no midió bien el balón y entró a la red. En la segunda mitad del encuentro las locales buscaron ampliar la ventaja.

El cuarto gol llegó a cargo de Joseline Montoya, quien recortó con pierna derecha y de zurda cruzó la esférica; imparable para Jaidy Gutiérrez.

@ChivasFemenil

Las del América reaccionaron, una falta a pocos metros de media cancha hizo que una capitalina metiera un balonazo al centro, con un cabezazo, Daniela Espinos acortó el marcador: 4-1.

El ánimo de las del Coloso de Santa Úrsula mejoró. Un minuto después, la delantera Daniela Espinosa controló de pechito un centro y con la derecha venció a Blanca Félix, para hacer su doblete. Era el 4-2.

Al final del encuentro Las Águilas dominaron y una de las jugadas más claras la tuvo Espinosa, a quien se le escapó una anotación en un mano a mano contra Félix. La delantera fintó en dos ocasiones, pero su remate pasó al lado de la portería.

Ante cinco mil 613 aficionados, el marcador final quedó en 4-2; el mismo de la semifinal de ida entre las escuadras en 2017. El próximo partido de Chivas será contra Monterrey, en el Estadio Akron; mientras que el América recibirá al León en el Azteca.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE