lunes, septiembre 20, 2021

Tras cinco jornadas en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, Chivas marcha como líder general de la competencia, con 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate, esto por encima de las Diablas del Toluca, que aunque tienen los mismos puntos, su diferencia de goles es menor; lo destacado es que ambas escuadras mantienen su calidad de invicto en el certamen.

Cruz Azul 0-1 Veracruz

Dos de los equipos que sorprendieron con su arranque de torneo fueron Cruz Azul y Veracruz, que en el Apertura 2017 sufrieron y ocuparon los últimos lugares; la preocupación era mayor para las escualas, pues fueron sotaneras generales, pero para el Clausura 2018 la cara le cambió a ambas escuadras, por lo menos en el comienzo, por lo que este duelo se antojaba muy parejo y así lo fue, tanto que todo se decidió con la solitaria anotación de Magaly Cortés apenas al minuto dos y no hubo para más en el encuentro celebrado en La Noria.

Necaxa 0-2 Gallos

Las queretanas llegaron más que motivadas a este encuentro luego de quitarle el invicto a Tigres en la jornada pasada y mantuvieron su buena racha al vencer a las Centellas en el Estadio Victoria, gracias a los goles de Zoe Tapia y Melissa Arredondo, al 37′ y 41′, respectivamente. Tapia remató de volea una pelota que le sirvió Tamara Romero desde la banda izquierda, mientras que Arrendondo cobró a la perfección una jugada a dos toques cerca del área chica de las hidrócalidas.

Tigres 6-1 León

Las regias no vieron quién se las hizo, sino quién les pagó la derrota que sufrieron en la fecha pasada ante Gallos, la víctima fue la Fiera, que en las instalaciones de Zuazua fue arrollada por las pupilas de Osvaldo Batocletti. Los goles de Tigres fueron obra de Belén Cruz (37′ y 77′), María Elizondo (4′), Nayeli Rangel (8′), Katty Martínez (56′) y Lizbeth Ovalle (85′), mientras que por León descontó Leticia Vázquez (64′).

Atlas 2-4 Rayadas

Las rojinegras no terminan por ser una escuadra sólida en el Clausura 2018, además, se encontraron con unas Rayadas que no han tenido piedad ante sus oponentes al propinar sendas goleadas. En esta ocasión, no fue tan sencilla la victoria, pues en la cancha de Colomos, las tapatías recortaron distancia en dos ocasiones, sin embargo, no les alcanzó para por lo menos quedarse con un punto en casa. Las regias se fueron 2-0 arriba con un doblete de Noralí Armenta (6′ y 19′), después descontaron las locales vía Ana García (37′), pero para su desgracia, la visita amplió la ventaja al 44′ con el tanto de Daniela Solís.

Foto: Rayadas

Para el complemento, Atlas volvió a acercarse en el marcador con el gol de Mayra Santana (55′), y aunque intentó igualar la pizarra, Rebeca Bernal puso cifras definitivas con el cobro de un penal al 81′.

Pumas 1-2 Toluca

Este era uno de los partidos que se esperaban más cerrados y con emociones, pues ambas escuadras buscan proponer y buscar los tres puntos, por lo que no defraudaron a los aficionados que acudieron a Cantera. Las universitarias comenzaron ganando el partido con el gol de Hireri Velázquez (10′); la ventaja dio confianza a las dirigidas por Ileana Dávila y dominaron el duelo, pero no ampliaron la ventaja, lo que dejó vivas a las Diablas, que al 74′ y 87′ sacudieron las redes rivales, con los tantos de Karla López y Liliana Rodríguez.

Monarcas 1-7 Pachuca

Parece que las Tuzas de Eva Espejo están olvidando su inicio flojo y van que vuelan hacia los primeros lugares del grupo uno. Las hidalguenses aplastaron a las canarias en el Estadio Morelos con un hat trick de Liz Ángeles (20′, 41′ y 70′), más un doblete de Mónica Ocampo (49′ y 81′), y los goles de Berenice Muñoz (32′) y Viridiana Salazar (88′). Las locales hicieron el de la honra al 90′ con un tiro a balón parado de Eleisa Santos.

Foto: Tuzos Femenil

Xolas 0-1 América

En el duelo celebrado en el Estadio Caliente, las de Andrea Rodabaugh cosecharon su cuarta derrota consecutiva, al caer por la mínima diferencia ante las Águilas, con el gol de su artillera más peligrosa, Lucero Cuevas, quien de paso sigue como líder del goleo con siete dianas.

Santos 1-4 Chivas 

En un partido emocionante en el Estadio TSM, las guerreras comenzaron respondonas al ponerse 1-0 arriba al 20′, en una jugada a balón parado que cabeceó Andrea Contreras, pero que Blanca Félix terminó incrustando en su arco; sin embargo, las dirigidas por Fernando Camacho no se achicaron y de inmediato respondieron para comenzar la voltereta y la goleada: Daniela Carrandi marcó el 1-1 al 22′, Arlett Tovar hizo su doblete al 31′ y 65′, mientras que Priscila Padilla se hizo presente en el marcador al 51′.

Con estos resultados, Toluca es líder del grupo uno con 13 puntos, seguido de América con 12 y Pachuca con 9; por otro lado, en el sector dos, Chivas ocupa el primer puesto con 13 unidades, por encima de Rayadas y Tigres, que tienen 12.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE