15 marzo, 2023.

Comunicado de prensa CONADE.- Las seleccionadas nacionales Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, buscan pase a París 2024; compitieron en segunda etapa de Copa de Naciones  

El equipo mexicano de la recordista mundial Jessica Salazar, la monarca panamericana Daniela Gaxiola y de la internacional Yuli Verdugo, obtuvo el sexto puesto en la prueba de velocidad por equipos dentro de la segunda etapa de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en El Cairo, Egipto, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. 

En la pista de 250 metros de la capital egipcia, la tripleta mexicana logró su mejor resultado en lo que va de la temporada, ya que en la clasificación finalizó en el octavo puesto con un crono de 49.046 segundos y con ello avanzar a la segunda ronda. 

En la antesala a la etapa por la medallas, Salazar, Gaxiola y Verdugo, guardaron su esfuerzo para enfrentar al cuadro inglés de Sophie Capewell, Emma Finuncane y Lowr Thomas, donde las europeas ganaron el heat con tiempo de 47.681 por 48.637 de las mexicanas. 

Foto: CONADE

El cuadro británico se coló a la pelea por la presea de bronce la cual perdió ante el poderoso equipo francés integrado por Mathilde Gros, Taky Marie Divine Kouame y Julie Michaux; la medalla de oro fue para China y la plata para Alemania. 

Con este resultado, las mexicanas se colocan en la séptima plaza con mil 500 puntos en la clasificación general luego de dos etapas de la Copa de Naciones, en donde volvieron a mostrar su nivel en la búsqueda por lograr una histórica clasificación olímpica. China se mantiene en la cima, seguida de Alemania y Gran Bretaña. 

En otro de los resultados, en la Eliminación femenil, la capitalina Yareli Acevedo destacó en su asistencia en la prueba al permanecer dentro del pelotón puntero y al final se metió en la plaza 10 de las 24 participantes, entre ellas la monarca olímpica, la estadounidense Jennifer Valente, quien se llevó la prueba. 

En la velocidad por equipos varonil, los nacionales Jafet López, Ismael Verdugo y Juan Carlos Ruiz culminaron en la casilla 13 con un crono de 45:208 segundos. 

Banner Content

Artículos Relacionados