martes, septiembre 27, 2022

Por Stefanni Hernández

Este viernes arranca la jornada 14 de la Liga MX Femenil, aunque el partido más atractivo será el próximo lunes, el Clásico Regio entre Rayadas y Tigres, que seguro sacará chispas no sólo en la ciudad, sino en toda la afición al futbol femenil.

Clásico Regio, la cereza del pastel en la jornada 14

Este partido, que será a las 21:00 horas en el BBVA Bancomer, no solo se jugará por el orgullo, sino que va mas allá, pues las de la Pandilla necesitan la victoria para sentirse más cómodas en el grupo dos, en su camino hacia la liguilla, sin embargo, Tigres buscará sumar los tres puntos para poder lograr ser el primer equipo calificado a la liguilla. Las locales llegan más que motivadas luego de la goleada a Chivas en la jornada pasada con un hat-trick de Desireé Monsiváis, pero las felinas también tienen lo suyo, pues golearon a Santos con un doblete de Katty Martínez, quien además es la líder de goleo. Ambos conjuntos pueden presumir que entre sus filas tienen a elementos de gran calidad en el ataque, en Rayadas está la mencionada Monsiváis y Diana Evangelista, mientras que por el lado de Tigres, además de Martínez, cuentan con los desbordes de Lizbeth Ovalle y Carolina Jaramillo.

La rivalidad entre Rayadas y Tigres se acentúo con la final del Clausura 2018. Foto: Estefanía Carmona

Más encuentros de alto nivel

Retomando el resto de partidos, la jornada comenzará el viernes con Necaxa recibiendo a Chivas, a las 16:00 en casa Club Necaxa; el Rebaño quiere regresar a la senda del triunfo luego de caer en casa frente a Rayadas, mientras que las Centellas tratarán de competirle a las primeras campeonas de la Liga MX Femenil, y por lo menos contarán con el estado anímico, luego de conseguir su primer triunfo ante Monarcas en la fecha anterior.

El único partido del sábado será entre Atlas y León en el Alfredo Pistache Torres, a las 11:00. Las de la Academia quieren seguir con su buena racha de puntos conseguidos desde que se inició  el torneo y, de paso, afianzarse en la zona de calificación de la que, parece, nadie las baja.

Para el domingo dos partidos más se disputarán. Primero el conjunto del América, en las instalaciones de Coapa a las 16:00, recibirá a Xolas; las Águilas de Leonardo Cuéllar no han tenido un torneo fácil y quieren hacer valer su localía para mantener la confianza en la zona alta del grupo uno. Más tarde, a las 18:00, Lobos BUAP enfrentará a Pumas en el Estadio Universitario BUAP, este partido es fundamental ya que ambos equipos están peleando entre sí por se uno de los cuatro primeros del grupo uno.

América quiere volver a la senda del triunfo. Foto: América Femenil

El lunes se juegan los partidos restantes cuando Toluca reciba a Puebla, a las 18:00 en el Nemesio Díez; una hora más tarde, las Tuzas harán lo propio al enfrentarse a Veracruz en el estadio Hidalgo; y finalmente Santos y Querétaro son los equipos que finalizan la jornada a las 21:00 en el estadio TSM Corona.

Este fin Cruz Azul y Monarcas descansan.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE