domingo, noviembre 28, 2021

Tras una explosiva fecha 14 de la Liga MX Femenil, tenemos a las primeras clasificadas a la fiesta grande. Además de Tigres y Rayadas, Santos Femenil se suma a las invitadas a la Liguilla, consiguiendo su primera clasificación desde el nacimiento de la Liga MX Femenil. Con 3 jornadas aún por jugarse, las emociones no se hacen esperar y nos dejan con altas expectativas de quienes serán las demás clasificadas a la Liguilla del torneo Grita México 2021.

Las acciones comenzaron en el Estadio Corregidora, donde Gallos Blancos de Querétaro recibió la visita de las Cementeras de Cruz Azul Femenil. Con tantos de Brenda León y Karime Abud para la visita y el descuento de Sofía Álvarez, las de la Noria se perfilan para pelear por un puesto en las primeras 8 de cara a la Liguilla. Mientras, Atlas visitó el Kraken, donde se enfrentó a Mazatlán en un rápido partido encuentro en que las dirigidas por Fernando Samayoa se quedaron con los 3 puntos tras ganar 0-3 con tantos de Alison González, Adriana Iturbide y un gol en propia puerta de Norma Gaitán. Y en Ciudad Universitaria, las dirigidas por Karina Báez se metieron de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla tras ganar en casa 2 por 0 a las Diablas del Toluca.

En Puebla, la Franja recibió la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara, quienes se llevaron un seco empate a 1 tanto con goles de Alicia Cervantes y Mariana Ramos, en donde la figura de Brissa Rangel -guardameta de las poblanas- fue factor importante para que las dirigidas por Edgar Mejía no se llevaran 3 tantos del Estadio Cuauhtémoc. Xolas, por su parte, visitaron a las Centellas del Necaxa en el Estadio Victoria, donde se llevaron 3 unidades de vuelta a Tijuana tras ganar 1 a 2. Acto seguido, las Esmeraldas de León recibieron a las Tuzas del Pachuca en una fría derrota de 1 a 3 -con goles de Ana López, Viridiana Salazar y Natalia Gómez Junco para la visita y de Sonia Vázquez para las locales- en el Nou Camp.

Foto: Ellas en el Deporte

En Monterrey, las Rayadas recibieron la visita de las Águilas del América en donde, tras un brillante segundo tiempo, las dirigidas por Eva Espejo lograron darle la vuelta al marcador adverso con un final de 3 a 1. En otro lado del estado Regio, las Tigres ganaron, golearon y gustaron 3 por 0 a las Bravas de Juárez y, para cerrar las acciones, las Guerreras de Santos consiguieron su clasificación a la Liguilla tras golear 3 a 1 al Atlético San Luis con una brillante actuación de Cynthia Peraza.

Tras esta semana de acciones, Alicia “Licha” Cervantes se coloca como primera de la tabla de goleo con un total de 15 goles, seguida de cerca por Katty Martínez y Desiree Monsiváis con 12 tantos respectivamente. Las Tigres se ubican como la mejor ofensiva y defensiva -con 47 y 5 goles a favor y en contra- y como el equipo con mejor Fair Play del torneo con 10 tarjetas amarillas únicamente. Para la semana próxima, tendremos partidos de alta intensidad:

Sábado 06 de noviembre

  • Atlas vs. América: 12:00 hrs
  • Cruz Azul vs. Necaxa: 12:00 hrs.

Domingo 07 de noviembre

  • Chivas vs. Querétaro: 10:30 hrs.
  • Atlético San Luis vs. Monterrey: 17:00 hrs.

Lunes 08 de noviembre

  • Toluca vs. León: 17:00 hrs.
  • Pachuca vs. Santos: 19:00 hrs.
  • Tigres vs. Pumas: 19:00 hrs.
  • Xolas vs. Mazatlán: 21:00 hrs.
  • Bravas vs. Puebla: 21:00 hrs.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE