viernes, octubre 22, 2021

Claudia Pérez Villalba ganó su primera disputa en para tenis contra la argentina Giselle Muñoz, considerada la número uno del continente en los Juegos Para panamericanos Lima 2019. Con un marcador de 12-10, 11-8, 8-11 y 11-8 la mexicana venció en la categoría TT7 durante su primera participación en una justa continental y como parte del grupo A.

3“Me siento muy contenta, es mi primer Para panamericano y ganar el primer partido es importante, porque siempre el primero es el más difícil, pero la verdad me sentí segura de lo que he entrenado y se dieron las cosas, todo resultó bien y estoy muy feliz”, dijo la atleta para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Foto: CONADE

Si gana su segundo partido la mexicana asegurará el bronce ya que en su categoría juegan por el sistema de round robin, es decir, todas contra todas: “Vamos todas contra todas, quien vaya ganando más partidos se va colocando en primero, segundo y tercero, se elimina uno; ya llevó el primer triunfo, ganando el segundo partido aseguró bronce”.

Si obtiene su segunda victoria, Claudia Pérez enfrentará a la canadiense Stephanie Chan y aseguraría la primera medalla de bronce para México. Aunque las competencias ya iniciaron, la inauguración de los Juegos Para panamericanos Lima 2019 será el 23 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de la capital del país.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE