Los equipos de la Liga MX Femenil desde hace semanas comenzaron su preparación rumbo al Clausura 2018, que está programado para iniciar el próximo 6 de enero. Algunos arrancaron sus procesos de visoría cuando todavía estaba en marcha el Apertura 2017, a sabiendas de que no calificarían a la liguilla, otros, como Tigres, lo hicieron en cuanto dejaron de participar en la fase final.

Pumas fue de los que inició sus pruebas desde tiempo atrás. Las jóvenes acudieron a la Cantera, al sur de la Ciudad de México, en busca de un lugar en el equipo de Ileana Dávila, que además ya está en pretemporada, así lo anunciaron en redes sociales, con imágenes de las pruebas médicas y físicas.

Otro equipo que se apresuró con su preparación hacia el siguiente torneo fue Monarcas, que el 11 y 12 de noviembre llevó a cabo sus visorías, a las que acudieron alrededor de 100 aspirantes; de ellas, fueron 14 las que se incorporarán a los trabajos de las canarias, aunque la mitad va para el primer equipo y el resto para la cantera, en categorías Sub-15 y Sub-17.

Por otro lado, las Rojinegras del Atlas volvieron a la actividad la semana pasada, luego de sus días de descanso  y tras las respectivas pruebas médicas, comenzaron la pretemporada. “El objetivo es hacer un mejor torneo,  trabajar todo lo que nos hizo falta el torneo pasado y mejorar (…) La pretemporada tiene que ser exigente, a tope, vamos a darlo todo en cada prueba y en cada ejercicio para llegar bien físicamente al otro torneo”, declaró Marcela Varela, capitana atlista.

Foto: Atlas Femenil

En el caso de las Tiburonas Rojas, las visorías arrojaron una lista de futbolistas que siguen trabajando con el primer equipo y que, incluso, ya se enfrentaron a Lobos BUAP en un encuentro de preparación. Las escualas fueron el sotanero general del certamen pasado, por lo que buscan hacer un mejor papel.

Para los equipos regios, la actividad ha sido distinta: Rayadas no detuvo los entrenamientos pese a que no calificó a semifinales; el campamento de las blanquiazules se mantuvo hasta el viernes pasado, cuando iniciaron su semana de vacaciones y volverán a la actividad el 4 de diciembre; mientras que Tigres volvió a la actividad con la base del equipo que llegó a semifinales, pero está realizando sus visorías, aunque como lo mencionó Miguel Razo en entrevista, ya cuentan con una cantera de la que piensan echar mano.

Foto: Tigres Femenil

La primera edición de la Liga MX Femenil superó las expectativas en cuanto al interés de la afición, asistencia a los encuentros, nivel futbolístico y difusión, por lo que dejó la vara alta para el Clausura 2018.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE