A menos de tres semanas de que inicie el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, los equipos intensifican sus trabajos de pretemporada, tomando en cuenta que además se cruzan las fiestas decembrinas, y que el torneo ya está a la vuelta de la esquina.
Las Águilas del América trabajaron un par de días en Valle de Bravo, para la optimización del estado físico de las jugadoras; pero esta semana comenzaron a entrenar en Coapa, en una combinación de lo físico y lo táctico, bajo el mando de Leonardo Cuéllar y Ana Galindo. Cabe mencionar que las azulcrema tendrán algunas ausencias por el Pre-Mundial Sub-20 de Concacaf, en las primeras jornadas del torneo, como las de Montserrat Hernández, Alexia Delgado, Dayana Cazares y Daniela Espinosa.
En el caso de Chivas, además de sus entrenamientos, el equipo ha tenido firmas de autógrafos y recibido reconocimientos por su campeonato en el Apertura 2017. «(Estoy) muy contenta e ilusionada de iniciar este nuevo reto para todas, cansada con la pretemporada, pero muy motivada, esforzándome al cien. Fue increíble, inolvidable, pero hay que cerrarlo», dijo Blanca Félix.
Otro de los equipos que está trabajando a tope en su pretemporada es Pumas, con los entrenamientos en Cantera, pero también con las actividades en el Bosque de Tlalpan para lo físico.
Mientras tanto, Monarcas Femenil, estuvo cinco días en Lázaro Cárdenas para ponerse a punto de cara al siguiente torneo; asimismo, el grupo tuvo charlas psicológicas, un aspecto que se notó fundamental en el certamen pasado, sobre todo en la fase final.
En el norte del país, Tigres no ha dejado de entrenar, incluso, el equipo se vio motivado por la conquista del título de los varones, y es que hasta el trofeo visitó a las jugadoras en el entrenamiento. Asimismo, vale mencionar que las felinas cuentan con las reservas de fuerzas básicas, quienes ya están teniendo actividad, esto ya pensando en el futuro del conjunto que dirige Osvaldo Batocletti.
Por otro lado, las Rayadas culminaron su pretemporada y ahora iniciaron una serie de juegos de preparación, el primero fue ante las Adelitas de la UACH, a quienes vencieron 3-1, con goles de Pamela Verdirame, Montserrat Bernal y Daniela Solís.