martes, septiembre 27, 2022

Japón siguiente invitado a octavos.

Se jugó el partido número 250 de los mundiales femeninos y las encargadas de este encuentro fueron Japón vs Escocia. En los primeros 20 minutos no hubo peligro todo parecía tranquilo, hasta que al 23’ cayó el primer gol de las japonesas, gracias al error de la defensa de Escocia al querer despejar el balón y que Mana Iwabuchi supo aprovechar con un gran y potente disparo.

Foto: @FIFAWWC

Luego del primer tanto, escocia se notó desconcentrado y marcó una falta dentro del área que las niponas convirtieron en el segundo gol del encuentro al minuto 37, Yuika Sugasawa fue la encargada de sumar en el marcador. Las escocesas apenas tuvieron tres oportunidades de gol en el segundo tiempo y lo consiguieron hasta el minuto 88′, Lana Clelland fue la autora del único gol del equipo europeo. Japón se lleva la victoria y con esto llega a 4 puntos en el grupo D.

Debut y despedida.

Para Jamaica este mundial fue muy especial ya que fue la primera vez que han llegado a una justa mundialista. Para este encuentro se midieron ante un rival difícil, Italia, a pesar de los pronósticos las dos selecciones tuvieron oportunidad de atacar desde el primer minuto.

Foto: @FIFAWWC

Apenas habían pasado 9 minutos cuando se marcó la pena máxima a favor de las italianas, la arquera detuvo el balón, pero de nueva cuenta se detiene el encuentro y se solicitó repetir el penal ya que Sidney se adelantó y la árbitra tuvo que sacarle la tarjeta amarilla, la italiana Cristiana Girelli metió el tanto al 12′.

Durante la primera mitad las jamaiquinas no pudieron llegar tantas veces a la puerta de su rival, mientras que las italianas aprovecharon para acercarse cada ve que tuvieron el balón, el segundo gol fue al 25′ anotado de nueva cuenta por Girelli, pero no se conformó y consiguió el hat-trick al minuto 46 con gol de vestidor.

Cristiana Girelli es la tercera jugadora de este mundial que mete 3 goles, antes fue Alex Morgan de E.U y Cristiane de Brasil. Aurora Galli ayudó a sellar la goleada de Italia sobre Jamaica con dos tantos que fueron al 71′ y 81′. Por el momento Italia se queda de líder en su grupo con 6 puntos, mientras Jamaica no ha podido sumar puntos ni meter goles.

Foto: @FIFAWWC

Grande Correa.

Para cerrar el día presenciamos el encuentro entre Inglaterra vs Argentina. Las inglesas venían de un triunfo frente a Escocia mientras las argentinas sumaron un punto histórico contra el subcampeón Japón.

La arquera argentina Vanina Correa fue la jugadora del partido, con 35 años y con esta su tercera aparición en un Mundial Femenil, en el 2012 decidió retirarse para ser madre y en el 2017 regresó a las canchas.

Al minuto 61 la inglesa Jodie Taylor marcó el 1-0 que colocó a Inglaterra en octavos de final, pero antes de esto Correa le atajó un penal a Nikita París, a pesar de que Argentina no pudo encontrar el gol e Inglaterra fue superior a ellas, la arquera se llevó las palmas de la noche e hizo un buen trabajo, siempre estuvo atenta y sólo una jugada la pudo superar.

Foto: @FIFAWWC

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE