viernes, octubre 22, 2021

El Club América Femenil ganó 2-1 al Pachuca en el Estadio Azteca, durante la Jornada 13 de la Liga BBVA Femenil; en uno de los encuentros más atractivos de la semana.

Al inicio del encuentro las Tuzas buscaron el gol en un tiro de esquina, pero el balón se lo quedó la portera Jaidy Gutiérrez. Minutos después, al 6’, apareció la goleadora tuza, Viridiana Salazar.

En una jugada armada por Mónica Ocampo, desbordó por derecha Ana López y envió un centro para Salazar, quien estaba sola dentro del área; era el 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula. Las Águilas reaccionaron con un balón filtrado al área, pero Alejandría Godínez impidió que Daniela Espinosa avanzara.

Las locales fallaron en la defensa, pero otra atajada de la cancerbera y la intervención de una jugadora hizo que Mónica Ocampo no llegara al contrarremate y anotara el segundo. Antes de terminar los primeros 45 minutos, las dirigidas por Leonardo Cuéllar empataron.

FOTO: @AmericaFemenil

En un contra ataque Daniela Espinosa remató un pase con parte interna; tras tomar mal parada a la defensa tuza. Ambas escuadras buscaron la segunda anotación; cayó en la portería del Pachuca en una jugada accidental que terminó en un autogol.

La defensa intentó sacar el balón con una barrida, pero dio en la pierna de su propia compañera y, ante la salida de la portera, la esférica entró en la red. En una jugada polémica, una barrida americanista provocó que Viridiana Salazar cayera en el área chica, pero la árbitra del encuentro, Priscila Pérez, marcó saque de portería.

Los siguientes minutos Las del Pachuca y las del América tuvieron oportunidades de gol. Sin embargo, el marcador quedó 2-1.

La siguiente jornada, las Águilas recibirán a las Pumas de la UNAM en el Coloso de Santa Úrsula; mientras que el Pachuca estará como local ante FC Juárez.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE