lunes, septiembre 20, 2021

Con el compromiso de ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y nutrición, el Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI, por sus siglas en inglés) presenta por cuarta vez un foro de actualización para profesionales de la industria deportiva, que en esta ocasión se enfoca mucho más en los futbolistas.

El Congreso GSSI tiene como objetivo otorgar herramientas valiosas para mejorar la forma de entrenamiento, así como fomentar los avances en rendimiento y nutrición deportiva. A él acudirán expertos como la científica Rebecca Randell, líder del trabajo de GSSI con el club de futbol Barcelona; Fernando Ferreyro, asesor en nutrición deportiva y antropometría para el club Pachuca de futbol; y Mark Russel, director de proyectos de investigación relacionados con el perfil de rendimiento y respuestas fisiológicas de porteros de futbol.

Durante dos días de congreso, 15 conferencias magistrales, dos paneles de expertos provenientes de Reino Unido, Canadá, Chile, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y, por supuesto, México con destacados médicos, atletas y asesores mexicanos e internacionales debatirán temas en rendimiento, nutrición, innovación, preparación física y energía para el deporte.

El cuarto Congreso GSSI México abordará temas estructurados en cuatro pilares:

  • Nutrición deportiva: se expondrán las vanguardias en investigación científica en alimentación para ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas.
  • Entrenamiento deportivo: se revisarán las nuevas tendencias de entrenamiento y los límites de los atletas, además de retomar conceptos fundamentales como la fatiga y el estatus muscular.
  • Innovación: se presentarán los avances en la plataforma de nutrición Gatorade y las herramientas para entender las necesidades fisiológicas de los atletas.
  • Energía para el deporte: donde se abordarán los puntos clave en torno al rendimiento deportivo.

Esta será la cuarta edición del GSSI.

De esta forma, el Gatorade destaca que el GSSI mostrará el compromiso que tiene con toda la comunidad deportiva, brindando información verificada y avalada con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas.

El congreso se impartirá los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral y si estás interesado, puedes adquirir tus entradas en la página de internet https://congresogssi.com/

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE