11 de agosto 2023

Valeria Martínez, CDMX.-  El mundo está siendo testigo del crecimiento del futbol femenil, en el Mundial de Australia- Nueva Zelanda. En las últimas semanas se han roto diversos récords respecto a la asistencia y visualización de los partidos, el alcance es cada vez mayor, patrocinios, publicidad y difusión. Los medios de comunicación dan mayor espació al torneo internacional y en marco de dicho acontecimiento, se estrenará ‘Copa 71’. 

El primer Mundial Femenino que se hizo fue en la Ciudad de México hace 53 años, sin embargo, fue borrado de la historia del deporte, y dado su relevancia las directoras Rachel Ramsay y James Erskine con la participación de las icónicas atletas; Venus y Serena Williams y la bicampeona Alex Morgan, estrella de la Selección estadounidense de fútbol.

Foto: FIFA Especial

El documental ‘Copa 71’, será proyectado el próximo 7 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y contará lo vivido 20 años antes de que el mundo volteara a ver la categoría femenil. En el torneo de 1971 participaron Argentina, Italia, Dinamarca, Inglaterra, Francia y México, se dividieron en dos grupos para clasificar a semifinales, la final se jugo en el monumental Estadio Azteca de la Ciudad de México y reunió a cerca de 100,000 espectadores.

Foto: Estadio Azteca

La producción no solo tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, sino que también será el documental que abrirá el programa de este año y pese a que ese dicha Copa del Mundo fue organizado por la Federación Independiente de Fútbol Femenino Europeo (FIFFE) no fue hasta que 1991 la FIFA oficializo la primera Copa Femenil. 

Aún no está confirmada la llegada de la cinta a otros países, pero se espera que llegué a ser proyectada en más lugares y seguir difundiendo la historia del futbol femenil que fue omitida por muchos años y que continua impulsando a nuevas generaciones a practicar deporte.

Banner Content

Artículos Relacionados