viernes, octubre 22, 2021

La halterista mexicana Damaris Aguirre recibió la medalla de bronce que habría ganado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; la noticia se dio a conocer el año pasado, pero fue hasta esta semana cuando la deportista originaria de Chihuahua recibió la presea en la explanada del Comité Olímpico Mexicano.

Aguirre subió al podio luego de que la china Cao Li (oro),  la rusa Nadezhda Evstyukhina (bronce) y la bielorrusa Irina Kulesha (cuarto lugar) fueron descalificadas por dar positivo en la prueba de dopaje, así lo informó la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

Cabe mencionar que con esto, la presea de Aguirre sería la cuarta que México cosechó en esa justa veraniega, sumada al oro de Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza, ambos en taekwondo, y al bronce de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes lo consiguieron en la plataforma de 10 metros sincronizada.

Foto: COM

La mexicana también fue parte de la develación del Muro Olímpico, en el que su nombre se escribió junto al de los otros medallistas de aquellos Juegos. “Medalla olímpica es medalla olímpica. Sí te roban el momento de subirte al podio, pero ahorita también es un momento muy especial, porque esta toda la gente que quiero y estimo”.

Con este logro, la ahora medallista olímpica también se ha hecho acreedora a la beca vitalicia de 10 mil pesos mensuales. “De una forma u otra, ese estímulo me ayudaría mucho ya que la familia esta creciendo, viene una bebé en camino y tengo a una bebé chiquita”, dijo Aguirra al diario Milenio.

Con información del Comité Olímpico Mexicano (COM)

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE