02 febrero 2024

Comunicado de prensa, CDMX.- Con un fly de sacrificio de Danna Barrera al jardín izquierdo, Marian Castro anotó en pisa y corre desde tercera base la carrera con la que Diablos Rojos Femenil venció 5-4 a Charros de Jalisco Softbol Femenil para dejarlos en el terreno en la octava entrada (extrainnings), quitándoles el invicto.

El equipo de Jalisco llegó a la CDMX con una marca de 4-0 y se enfrascó en un gran duelo con las escarlatas, empatando el juego a cuatro anotaciones en la séptima entrada, pero Diablos Rojos evitó que le anotaran en la parte alta del octavo rollo y con corredora en tercera, pudo dar el batazo con el que Castro se desprendió al plato con la carrera del triunfo.

Ahora, tanto Charros como Diablos comparten el primer sitio del standing con un récord de 4-1, y se volverán a enfrentar este viernes para cerrar su serie de dos juegos, a partir de las 19 horas en el Parque Universitario de Beisbol de la UNAM. La capitalina Karla Téllez fue anunciada como la abridora por las escarlatas.

Fotos: Diablos Rojos Femenil

La escuadra de Charros rompió el cero en la primera entrada al timbrar frente a la abridora cubana Yamerki Guevara, pero los escarlatas respondieron con dos elevados de sacrificio con los que anotaron Ximena Guerrero (1-1) y Stefanía Aradillas (2-1).

La escuadra visitante empató el duelo en la parte alta de la segunda tanda pero vino un par de ataques más con el que las escarlatas aumentaron su ventaja a un 4-2. El 3-2 llegó con un hit productor de Stefanía Aradilllas en la segunda y el 4-2 con un robo de home de parte de Yakary Molina, después de que la cátcher tirara a segunda base en un engaño de intento de robo.

El juego llegó a la séptima entrada con Diablos Femenil buscando tres outs para llevarse el juego pero la escuadra visitante anotó dos ocasiones para empatar a cuatro, y después de que las de casa fueron retiradas en tres bateadoras, el duelo se alargó a extrainnings.

En el octavo rollo, Karla Téllez entró al relevo de Yamerki Guevara (quien terminó la jornada con 167 pitcheos) y con una rola de doble play acabó con la amenaza del equipo de Jalisco. Entonces vino la ofensiva escarlata quien de inmediato puso en tercera a Castro (quien había entrado a correr desde segunda base) y, después de dos pasaportes intencionales, vino Barrera para definir el juego.

Banner Content

Artículos Relacionados