viernes, octubre 22, 2021

Diana Victoria González Barrera, ha sus 8 años soñaba que en nuestro país existiera una liga profesional de mujeres, afortunadamente desde hace 3 años su sueño se hizo realidad, pero no fue fácil, como la mayoría de jugadoras, sufrió de discriminación y empezó su carrera futbolística jugando con los hombres. Sus inicios fueron en las fuerzas básicas del Toluca, junto a su hermano. El entonces técnico del equipo, Jaime Valdés Arriaga, veía en Diana a una extraordinaria jugadora, entraba sin miedo a la cancha, se barría, recuperaba el balón como nadie y aprovecho una visita del ex entrenador de la Selección Femenil, Leonardo Cuéllar para que la viera jugar y sin dudarlo la llamo para que se incorporara a la Sub 17.

Record.com.mx

Por su edad ya no pudo continuar con el Toluca y consiguió una beca en el TEC de Monterrey en dónde continúo jugando y al terminar sus estudios la UDLA la becó para estudiar una Maestría en Administración. En el 2017 participó en la Campeonato Telmex Telcel y un año después levanto el Campeonato Universitario Telmex Telcel. En el Apertura 2018 llegó su oportunidad de hacer su sueño realidad, jugar como profesional. Leonardo Cuéllar la llamó para ser parte del Club América Femenil. Su debut lo hizo en la Jornada 2 de la Liga BBVA Femenil, el 23 de julio frente al Toluca Femenil, un debut soñado, al minuto 78 y de larga distancia anoto un golazo. Esa temporada disputó siete encuentros con 526 minutos disputados y cuatro goles anotados. El sueño de esa niña de 8 años se vio redondeado con su primer campeonato, además de marcar dos goles importantes para que su equipo levantará su primera copa de la Liga.

Llego el Clausura 2019 y todo parecía que iba bien en la carrera de Diana, era capitana y con su gran actuación en la final contra Tigres se ganó el corazón de los aficionados azulcremas. En febrero una lesión la dejó fuera de las canchas, su recuperación iba a tardar casi 7 meses, pero lamentablemente, falleció antes de poder disfrutar de lo que más amaba, el futbol. A través de un comunicado, el Club América informaba que Diana había perdido la vida a consecuencia de un descompensación en nivel de glucosa. La ex capitana padecía de diabetes. Compañeros, amigos, familia y afición aún la recuerdan con esa sonrisa tan característica que solo ella tenía.

Banner Content

Artículos Relacionados