07 noviembre, 2022.

Miriam Ríos, Puebla.- Con un inicio trepidante de la ofensiva de Rayadas, Rebeca Bernal anota un gol por pena máxima al minuto 5.  El penal había sido concedido por Katia García ante una falta inocente en el área chica por parte de Cristina Ferral a la máxima goleadora de Monterrey, Christina Burkenroad.

Éste, era un atisbo de lo que se venía en el primer tiempo:  Un Monterrey bien organizado en la media cancha, de fútbol total, en el que cada una de las jugadoras sabía dónde estaba su compañera y que colectivamente tenía ansias de ganar.  ¡Imagínense, la ofensiva Rayada era tan contundente que las 11 amazonas estaban metidas en su propia cancha!

Foto: Rayadas

Así, como espectadores, hemos disfrutado 30 minutos iniciales de un excelente fútbol, con una excepcional construcción ofensiva que iniciaba en los pies de Diana Evangelista y terminaba en la genialidad de Aylin Aviléz.   Pura magia, que no logró que el marcador sumara a favor del Monterrey Femenil.

Quien sí logro en una jugada y de forma contundente hacer magia efectiva fue Liliana Mercado de tigres, cuyo tiro de esquina desde el flanco izquierdo de la cancha al minuto 37, conectó con la cabeza de Mia Fishel, logrando así el uno por uno en el partido de vuelta y tres goles a dos en el marcador global.

Los papeles se invertían, la confianza crecía en Tigres y el desorden en Rayadas. Pero esto, sólo dejó relucir el buen desempeño de la defensiva azul, ¡Rebeca Bernal bárbara! y la certeza de manos de Alejandría Godínez que desde el minuto 49 bloqueó a la creciente ofensiva amarilla.

Foto: @TigresFemenil

Una vez más, se reconfiguraba el balance del partido. Con más y más contrapesos y con la lluvia incesante.  Al minuto 59, Rebeca Bernal de Monterrey tuvo un gol anulado y al 77, con otro tiro de esquina incisivo de Liliana Mercado de Tigres, las felinas se ponen arriba con remate de Liz Ovalle.

Pero en este toma y daca, con una cancha frenética, aguantando el diluvio y con aficionados que veían crecer el juego, María Paula Salas de rayadas empuja el esférico al minuto 80, el primer gol de la costarricense y un golazo colectivo porque el esférico lo tocan otras cuatro de sus compañeras en el área de la guardameta, Cecilia Santiago de Tigres.  

Foto: Rayadas

Así el conteo de los minutos y así el fútbol que caía como la tormenta en el gigante de acero. Finalmente, la cancha dejó a Tigres con un marcador global de cuatro a tres goles contra las Rayadas. Marcador que créanme, es lo de menos.

Lo demás, es haber visto un gran juego. ¡Que gusto ver a ambos equipos y cuerpos técnicos dejándolo todo en la cancha!  ¿importa que las amazonas ganasen? Sí ¿Importa que las rayadas perdiesen? No.    Hoy ganó el fútbol femenil.

Banner Content

Artículos Relacionados