Luego del empate sin goles entre Toluca y Rayadas en la ida de las semifinales del Clausura 2018 en la Liga MX Femenil, Dirce Delgado y Andrea Hernández atendieron a los medios de comunicación para compartir sus impresiones; ambas coincidieron en que más allá de no llevarse la ventaja, las Diablas demostraron que pueden jugarle al tú por tú a las líderes. 

«Me quedo tranquila, pero la verdad tuvimos para meterles tres o cuatro goles, no se nos dio, pero iremos a Monterrey a sacar todo (…) estamos para jugarle a cualquier equipo, esto es una unión», declaró Hernández. 

Sobre la ausencia de Natalia Mauleón y qué tanto pudo afectar en la definición, la mediocampista añadió: «Nati es una excelente jugadora, pero creo que tenemos jugadoras para resolver los partidos, Karla (López) lo hizo muy bien, cuando no se dan los goles no se dan y hay que seguir intentándolo». 

Dirce Delgado y Andrea Hernández en la semifinal de ida.
Foto: Jemima Sebastián

Por su parte, la capitana Delgado destacó que disfruta mucho este tipo de partidos, por la exigencia que representa el rival. «Me motivan demasiado, todas salimos con el chip de ir al frente, de no dejarnos vencer, había muchos comentarios de que el rival era favorito, pero hoy nosotras cambiamos esa visión, no sólo yo, creo que todo el equipo estaba sobre Monterrey».

Sobre los primeros minutos en los que ambas escuadras midieron al contrario antes de lanzarse de lleno al ataque, la zaguera escarlata destacó que Toluca sí «tentó el terreno», pero siempre con la propuesta de atacar. «Ambos equipos tenemos el objetivo de pasar a la final y campeonar, no tenemos por qué pensar que nos van a aplastar, hoy demostramos que somos un equipo fuerte, sólido y con la capacidad de avanzar».

Asimismo, Dirce fue cuestionada sobre la dificultad de la visita a la Sultana del Norte, tomando en cuenta que las regias se fortalecen en su casa, sin embargo, la jugadora enfatizó que no hay temor en ese juego de vuelta. «No tiene por qué afectarnos ir a su estadio, nos hemos preparado para esto, quizá el calor pueda pegar, pero no es factor, seguimos con pie firme y vamos a hacer nuestro trabajo allá».

En cuanto a la contundencia, Delgadio añadió: «generamos muchas jugadas, pero a final de cuentas el balón no entra, tenemos una semana para afinar esos detalles». Finalmente y luego de que Juan Carlos Mendonza se mostrara sumamente molesto por el arbitraje, la capitana declaró: «no soy quien para juzgar el trabajo del árbitro, les he dicho a mis compañeras, ‘si ya marcó no podemos pelear’, nosotras a lo nuestro y dejar que haga lo suyo, ya habrá quién tenga que evaluar su trabajo». 

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE