04 de junio, 2025

Santiago Salinas, CDMX.- Tras el dominio ejercido por el Barcelona Femení durante las últimas temporadas dentro del futbol femenino, el OL de Lyon, equipo más ganador de la historia de la Champions, junto con su propietaria mayoritaria, la estadounidense Michele Kang, quieren recuperar su lugar dentro del plano internacional, motivo por el cual han apostado por cambiarle el nombre al equipo femenil en busca de marcar una identidad propia de la escuadra varonil. 

Foto: Mundo Pelota

La escuadra francesa pasó de llamarse Olympique Lyonnais Féminin a Olympique Lyonnes. Dicho cambio de identidad viene de la mano con la renovación de su logotipo al que agregaron una corona para simbolizar el éxito obtenido a lo largo de los años gracias a los 39 títulos obtenidos por el club. 

Cambios que van más allá del nombre

En el plano deportivo, Kang anunció el cambio de estadio del cuadro francés, pues a partir de la siguiente temporada, pasarán a jugar todos sus partidos en el Groupama Stadium, inmueble con capacidad para albergar a 59 mil personas. 

Sin embargo, la empresaria quiere ir más allá, pues también anunció la creación de un centro de entrenamiento exclusivo para el equipo femenil, mismo que podremos ver a partir de la temporada 2027-2028 y que además, contará con un museo que reúna la historia de éxito de la institución.

A su vez, ha apostado por la renovación del plantel, pues en días recientes anunciaron el fichaje de la atacante alemana de 22 años, Jule Brand, y por si fuera poco, la centrocampista estadounidense Korbin Albert, está muy cerca de ser una refuerzo más que complemente a jugadoras consolidadas como Wendie Renard, Hada Hegerberg o Lindsey Horan. 

Foto: Twitter

En el banquillo también hay cambios, pues la multimillonaria le dio la bienvenida al español Jonatan Giráldez, quien ganara todo con el Barcelona Femení y que, tras un breve paso por el Washington Spirit, equipo del cual Kang también es propietaria, tratará de emular su éxito con las francesas.

Comprometida con el futbol femenino

Lo de Michele va más allá de los equipos de los cuales es propietaria (Washington Spirit, OL Lyonnes y London City Lionesses), pues a lo largo de su incursión en el futbol, ha donado grandes cantidades de dinero destinadas a la investigación y desarrollo del balompié femenil. 

Es así como Michele Kang ha pasado de amasar su fortuna en el sector salud y de la tecnología de la información, a consolidarse como una de las inversoras más comprometidas con el futbol femenino y ahora, busca regresar al equipo francés el prestigio que el Barcelona le ha arrebatado en los últimos años.

Banner Content