Por Ana María Hernández Espinosa

Después de que seleccionadores nacionales, capitanes, periodistas y aficionados emitieran su voto, la FIFA dio a conocer a los finalistas para el Premio The Best 2018, para mejor jugadora y entrenador del futbol femenil; además de sus otras cinco categorías que reconocen a lo mejor del año. La ceremonia será el próximo 24 de septiembre, donde los cracks del futbol conocerán el veredicto final.

El premio The Best a la jugadora de la FIFA será disputado por las compañeras de equipo del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg y Dzsenifer Marozsan, a quienes se suma la campeona de la Copa América la brasileña Marta. Cada año, más futbolistas saltan a la elite y la disputa por este galardón es más encarnizada.

Las mejores

Campeona de la D1 con el Lyon, Ada Hegerberg obtuvo la nominación tras una temporada con 31 anotaciones en veinte partidos, además de su récord de 15 dianas en la Liga de Campeones femenina de la UEFA, en la que se coronó campeona por tercera ocasión, y es que ha levantado este cetro europeo en tres años consecutivos: 2016, 2017 y 2018. Además, la futbolista noruega estuvo nominada a la mejor jugadora de la UEFA, pero al final el reconocimiento fue para la danesa Pernille Harder.

Por su parte, Dzsenifer Marozsan, capitana de la Selección Alemana, ganó el doblete de Liga y Liga de Campeones femenina de la UEFA con el Lyon, sumándose el reconocimiento en el once ideal de la competencia germana. Marozsan es una futbolista que destacó desde su etapa juvenil con su selección, tan sólo en el Mundial Sub-20 de Japón 2012 y a sus 26 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera. Tampoco debe dejarse de lado que la alemana tiene entre sus logros la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Finalmente, los 13 goles y seis asistencias, números que le dieron el pase a la seminal de la NWSL al Orlando Pride, fueron algunos de los logros de la seleccionada y capitana brasileña Marta, la cual ganó la Copa América con su selección, luego de un total de siete victorias. Aunque la trayectoria de la sudamericana va mucho más allá de estos meses en Estados Unidos, pues antes de que existiera el Premio The Best, Marta ya había arrasado al ser elegida en cinco ocasiones como la mejor futbolista del año: del 2006 al 2010.

Sarina Wiegman fue la mejor DT del año pasado

Por otro lado, también se dieron a conocer los tres nominados al FIFA Women Coach, en donde se encuentra el francés Reynald Pedros, del Olympique de Lyon; la directora de la Selección japonesa, Asako Takakura; y la ganadora del premio a la mejor entrenadora del 2017, Sarina Wiegman, quien está al mando de la selección holandesa.

De esta manera las cartas están sobre la mesa, pero al final sólo una de estas futbolistas levantará el Premio The Best como la mejor del año, aunque como diría el exfutbolista Alfredo Di Stéfano: “ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE