lunes, septiembre 20, 2021

Estamos a poco más de un mes para que de inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y conforme van pasando los días y las competencias, vamos conociendo los nombres de las y los mexicanos que nos van a representar en tierras niponas. México tiene hasta el momento 61 plazas con 119 deportistas, de los cuales son 31 plazas femeniles y 46 deportistas. Aunque aún no termina del todo la pandemia que surgió el año pasado en China, ya esta todo listo para que este 23 de julio inicie el evento deportivo que reúne a millones de atletas de todo el mundo.

sinembargo.mx

Las atletas que ya tienen su boleto a Tokio son las siguientes:

Pentatlón Moderno: Mariana Arceo.

Tiro (fosa olímpica): Alejandra Ramírez, (skeet) Gabriela Guadalupe Rodríguez. (con arco-recurvo individual) Alejandra Valencia.

Atletismo (20kms): Ilse Ariadna Guerrero, (400 mts) Paola Morán. (20 km-marcha) Alegna Aryday González y Valeria Ortuño, (maratón) Andrea Soraya Ramírez, Úrsula Patricia Sánchez y Daniela Torres, (5000 mts) Laura Esther Galván.

Natación Artística: Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

Vela (RSX-tabla vela): Demita Vega, (laser radial) Elena Oetling.

Gimnasia Artística (all around): Alexia Moreno.

Taekwondo (+67 kgs): Briseida Acosta.

Lucha (-57 kgs) Jane Valencia.

Remo (single sculls-W1X): Kenia Lechuga.

Box (60 kgs): Esmeralda Falcón, (69 kgs) Brianda Tamara Cruz. (Hay que destacar que es la primera vez que el boxeo femenil hará su debut en unos Juegos Olímpicos)

Las disciplinas que faltan por decidir el nombre de las atletas son: clavados, ciclismo, softbol y canotaje.

foxsports.com.mx

La Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, está consciente que puede haber contagios de Covid19, pero confía plenamente en sus medidas sanitarias. “Tokio 2020 hará todo lo posible, pero aun así, con la circulación de personas, la propagación de la infección no puede prevenirse por completo”, dijo en una rueda de prensa la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto. También mencionó que no habrá público extranjero en las gradas y que se limitarán las entradas a un máximo de 5,000 o la mitad del aforo en las instalaciones. Otras de las medidas que se implementarán es que los atletas y miembros de las diferentes delegaciones olímpicas llevarán un brazalete que monitoreará cada uno de sus movimientos, para evitar que rompan los protocolos de estadía en la Villa Olímpica y sus respectivas sedes de competencia, en caso de que rompan el cerco sanitario se le retirará la acreditación y ya no podrá competir, además de que deberán estar al menos 5 días previos a su competencia y al terminar su participación tendrán 24 horas para salir de tierras niponas.

Banner Content

Artículos Relacionados