18 marzo, 2023
Hugo Martinez Murillo, CDMX.- Emocionante empate a dos goles el que se vivió en el campo de la Noria. Se enfrentaron Cruz Azul y León, ambos equipos necesitados de puntos para seguir con aspiraciones de Liguilla.
Comenzó el partido y al minuto 3 se marca un penal a favor de Cruz Azul. Daniela Monroy cobra de manera perfecta y pone adelante al cuadro local. Se debe reconocer que la decisión arbitral de pitar el penal condicionó a la jueza central y se le vio nerviosa lo que resta del encuentro. Hay que destacar la buena actuación de la arquera local, Itzayana González, quien al minuto 30 atajó un penal a Larroquette, además de demostrar su grandes reflejos ante las llegadas del cuadro visitante.
Cruz Azul no supo manejar el partido pese a ir adelante en el marcador. Dos desconcentraciones en el inicio del segundo tiempo pusieron contra las cuerdas al cuadro azulino. El primer gol de León fue producto de un gran tiro de media distancia de Mayalu Rausch; el segundo gol fue por una serie de rebotes dentro del área local y Mariana Larroquette definió frente a la guardameta Maricruz González.

En la siguiente jugada, Cruz Azul reaccionó con una jugada individual que definió de gran manera Karime Abud dentro del área visitante. En la recta final del encuentro, ambos equipos lucharon por llevarse la victoria pero ninguno pudo concretar el tanto definitorio.
Pese a tener presencia en el arco, queda claro que los recientes movimientos dentro del cuerpo técnico de las locales han afectado el rendimiento del equipo. Durante todo el primer tiempo dominaron el marcador pero León se mostraba peligroso con cada llegada que tuvo frente al arco.
Por su parte, León desde el comienzo buscó imponer su ritmo, tener la posesión del balón y meter el primer gol. Pese a recibir el gol desde los primeros minutos, en ningún momento bajaron los brazos ni la intensidad. Con la presión que ejercieron lograron concretar sus goles pero no pudieron mantener la ventaja.