7 enero, 2023
-La escuadra de Nicolás Morales se impone ante las subcampeonas de la liga y logra el empate en casa
Valeria Martínez, CDMX.- La Noria vio el regreso de unas celestes que iniciaron el encuentro presionadas ante el dominio de las visitantes de Coapa. El Clásico Joven del Clausura 2023 cumplió con lo prometido, revivir la rivalidad de las escuadras capitalinas y permitir el grito de la afición por los goles en ambas porterías.
Scarlett Camberos arrancó el encuentro con dos peligrosas llegadas a la portería de Gabriela Machuca, quien no se dio permiso de cometer errores, pues ante las llegadas de Camberos y Luebbert mantenía una defensa impecable.

Hasta que en el minuto 13 la también seleccionada nacional Kiana Palacios recibió un pase desde el centro de la cancha para rematar ya en zona de anotación y marcar el primero del encuentro.
Al minuto 21 el dominio de las americanistas parecía concreto, sin embargo, las de casa, no perdieron la oportunidad de presionar a las subcampeonas y ante la decisión precipitada de Itzel González, de salir de la portería, Dalia Molina recibió un pase lateral que culminó en el empate de La Máquina.

Antes de concluir la primera mitad, la defensa del América se veía rebasada por Renata Huerta, quien con un disparo de zurda amenazó con desempatar el encuentro. Al regreso del medio tiempo, ninguna escuadra realizó cambios, ambas se mantenían con su 11 inicial.
Sarah Lubbert tuvo llegadas amenazantes, pero la defensa celeste, dominó cada oportunidad de la estadunidense, quien al minuto 58 comenzaba a abrirse camino a la portería del Cruz Azul, cuando fue rebasada por Pereza y al momento de caer la primera recibió un pisotón en la mano, ambas fueron atendidas por parte del cuerpo médico de cada banca.

Al 60’ Dalia Molina, se dolía de la rodilla por una caída que concluyó en el enganche de su pierna con la delantera americanista Scarlett Camberos, esta última recibió cartón preventivo y Molina tuvo que salir del encuentro al igual que Gabriela Huerta, permitiendo el ingreso de Hillary García y Ximena Ríos, quienes debutaban en la Liga MX Femenil. Al mismo tiempo su contraparte hacia cambios al ingresar Katty Martínez, por Eva González.
El partido mantenía la tensión de los aficionados de ambos planteles, sin embargo, los de La Noria pedían la entrada del fichaje bomba del plantel, Norma Palafox que ingresó al minuto 81, mientras que por el plantel de Coapa ingresaba Monserrat Hernández y Amanda Murillo y al 83’ salía Scarlett Camberos e ingresaba Nicki Hernández.
De acuerdo al DT de las águilas, Angel Villacampa, con los cambios realizados se replanteo atacar por el centro, en lugar de por los laterales como lo venía haciendo con Scarlett y Sarah.

Se agregaron 6 minutos en la recta final y en el 96’ Alison González frente a la portería Local no logró acomodarse para rematar y perdonó la victoria de las visitantes. Ambas sumaron un punto en esta primera jornada.
