15 abril, 2023

Hugo Martínez, CDMX.- Regresa la Liga BBVA Mx Femenil a la Ciudad de México después de las fechas FIFA, y qué mejor retorno que con el Clásico Capitalino. Pumas recibe al América en lo que pintaba para una victoria azulcrema frente al cuadro universitario que hilaba 5 partidos consecutivos con empate. El regreso de Kiana Palacios después de la lesión que la alejó de las canchas unas cuantas jornadas, acompañada de Katty Martínez y Alison González presagiaban la victoria visitante.

Inicia el encuentro y el cuadro local se pone en ventaja desde el minuto 2 en una desconcentración entre portera y defensas al dejar botar un balón dentro del área que impacta con el travesaño y remata de cabeza Anahí Gómez. Durante los primeros 15 minutos América se notaba desconectado totalmente, no encontraban la forma de llegar a la portería rival.

Conforme avanzaba el partido, Pumas dejó la posesión al cuadro visitante quien empezaba a presentarse frente al arco custodiado por Melany Villeda. El primer tiempo no presentaba mucha acción, eran constantes los fuera de lugar por parte del América, y Pumas cesó el ataque. Por desgracia y como ya se ha vuelto una constante en los partidos de la liga femenil, el arbitraje influye negativamente en el marcador del encuentro. Primero con un fuera de lugar inexistente en contra del cuadro de Coapa que significaba el empate a 1-1. Previo al medio tiempo, Pumas tuvo que sustituir a Luz Duarte por una posible lesión; entró en su posición Gaby Juarez.

Al medio tiempo Pumas 1-0 América.

Foto: Pumas MX Femenil

Durante el segundo tiempo, pese a que Pumas no tuvo el balón se defendía de manera ordenada. América intentó modificar en todas las posiciones posibles al ataque, pero no lograron encontrar el camino que las llevara al gol. El tridente de Katty Martinez, Kiana Palacios y Alison González no pudo concretar ninguna jugada. El gol del empate cayó en los minutos de compensación por un error en defensa y en la portería. Un contra remate de cabeza dentro del área pero que Mélany Villeda termina por meter el balón en cuenta propia. 

Unas jugadas antes del final, nuevamente el arbitraje de manera errónea invalida un gol de Pumas por un supuesto fuera de lugar. La Liga debe tomar medidas inmediatamente porque es partido tras partido los terribles errores que se están cometiendo en cuestión de arbitraje y afectando directamente los marcadores. Urge el VAR en la liga femenil.

Las conclusiones del partido son: Pumas no sabe cerrar los partidos cuando tienen la ventaja y están dejando ir demasiados puntos de cara al final del campeonato. América necesita recuperar a sus jugadoras lesionadas porque en el ataque están visiblemente mermadas en creatividad desde la salida de Camberos. Quedan 4 jornadas de temporada regular y ambos equipos están obligados a ganar los siguientes encuentros para tener mejor posición en la tabla general.

Banner Content

Artículos Relacionados