El futbol femenil tiene nuevos récords de asistencia en Francia y Brasil. De acuerdo con la FIFA, en el clásico entre Paris Saint German y Olympique hubo 30 mil 661 aficionados. El partido quedó 1-0 a favor del equipo donde milita Ada Hegerberg; el gol fue de la japonesa Saki Kumagai.

“Sabíamos cómo ser pacientes y luego empujamos. Hemos sido recompensados Esta es una victoria importante pero solo estamos en noviembre, debemos continuar así”, dijo Amel Majri tras el encuentro.

Mientras que su compañera Delphine Cascarino mencionó que esperaban un partido difícil por el rival: “El PSG tiene un gran equipo… sabíamos cómo poner los ingredientes correctos. Nos dimos el 100% para ganar”.

En Brasil, la disputa por el campeonato entre Sao Paulo y Corinthians dejó una asistencia de 28 mil 862 en el estadio Arena Corinthians, donde las locales ganaron 3-0.

“Es mucha emoción fiel hinchada. Levantamos esta copa con mucho empeño y sudor. Una campaña impecable… un hecho histórico… La #invasãopelasminas empujó el #timederecordes a otra marca inolvidable para el fútbol femenino del timón”, escribió Corinthians en sus redes sociales.

La marca anterior en Brasil data de 2017. En el pase a las semifinales entre Iranduba y Santos llegaron al estadio Arena Amazonia de Manaos 25 mil 371 personas.

La marca a nivel mundial la tiene la Liga Iberdrola; al el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid asistieron al Wanda Metropolitano 60 mil 739 espectadores.

México podría romper la marca tan sólo con un lleno en el Estadio Azteca, que tiene capacidad para 87 mil espectadores, ¿algún día lo lograremos?

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE