9 diciembre, 2022

Valeria Martínez, CDMX.- La seleccionada en para taekwondo, Claudia Romero se coloca como una de las mejores en su división (K44 -47 kilogramos) y sumó 36 puntos a su posición en el ranking internacional para cerrar con ello un buen año de competencias. 

Romero es subcampeona panamericana de Lima 2019 y gracias a sus sobresalientes resultados fue colocada en la ronda de semifinales del Grand Prix, en donde perdió 4-6 contra la originaría de  Uzbekistán, Ziyodakhon Isakova, lo que le adjudicó el tercer lugar de la competencia. 

La taekwondoín mexicana compartió con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sentirse contenta y pese a no ser el resultado que ella esperaba, atesora la medalla de bronce y el aprendizaje que está le deja a su carrera deportiva. 

Claudia al igual que sus compañeros seleccionados Fernanda Vargas (K44 +65 Kg), Jessica García (K44 -52 Kg) y Luis Mario Nájera (K44 -80 kilos), son dirigidos por Jannet Alegría Peña y en conjunto hicieron historia al debutar en el torneo con sede en Riad, Arabia Saudita. 

Los seleccionados concluyeron su participación en la ronda de cuartos de final y buscarán el siguiente año sumar puntos a su ranking para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Banner Content

Artículos Relacionados