Eva Espejo, directora técnica de Pachuca, y Karla Nieto, una de las referentes del equipo, atendieron a los medios de comunicación tras el partido de vuelta de las semifinales en la Liga MX Femenil, en el que las Tuzas cayeron 3-0 frente a Tigres, pero avanzaron con un global de 4-3, gracias a lo hecho en el estadio Hidalgo.
La mediocampista morelense aceptó que sufrieron, en parte por la oportunidades claras que no pudieron concretar, lo que seguía dando vida a las locales, quienes estaban cobijadas por las 14 mil personas que se dieron cita en el Universitario; aunque también destacó que los seguidores de las Tuzas han tenido un impacto importante en ellos, que se ve reflejado en los alcances del club en cuanto a metas conquistadas.
«Nuestro objetivo está cumplido, estar en la final, entre los dos primeros; durante toda la liga nos hemos preparado para algo así y eso nos ha llevado a donde estamos», dijo Nieto. En cuanto a las Chivas, su rival en la final, declaró no haber visto mucho, salvo el antecedente en la Copa MX Femenil, en donde Pachuca goleó 6-1 a las tapatías. «Son un equipo que propone, que quiere ganar, tiene hambre de triunfo, pero vamos preparadas».
Por su parte, Espejo también habló de su próximo oponente, en la batalla final por el título y, en el caso de Pachuca, por el doblete: «para nosotros cualquier rival es importante, el damos el lugar que merece, Chivas hizo lo que necesitaba para estar en la final, es de esos equipos que calladito empezó a ganar y estamos contentas de enfrentarlo».
Al ser cuestionada sobre el hecho de que Brenda Viramontes dijera que prefería a Pachuca en la final para saldar la cuenta de la goleada en la Copa MX, la estratega respondió: «para nosotros ha sido importante que nos consideren el rival a vencer, así tenemos un compromiso con nuestra afición, con el club y con las mismas jugadoras».