viernes, octubre 22, 2021

La Selección Mexicana cayó 6-0 frente a Estados Unidos en su debut del Campeonato de Concacaf 2018, en el que busca su boleto a la Copa Mundial de Francia 2019. Con un gol temprano de Megan Rapinoe y una serie de desconcentraciones en la segunda parte, el equipo de Roberto MEdina comenzó con el pie izquierdo su camino hacia la justa mundialista.

El partido

Apenas tres minutos después de que Carol Chenard hiciera sonar su silbato para comenzar el encuentro, Megan Rapinoe se encargó de dar un golpe de realidad a la escuadra mexicana: en un mal despeje de la zaga, Lindsey Horan mandó un centro preciso a la mediocampista estadounidense, quien se encargó de sacudir las redes para el 1-0.

Con un planteamiento defensivo, al alinear a cinco jugadoras con condiciones de zagueras, México se mantuvo en su parte baja, con intentos de salida con base en pelotazos, aunque pocos llegaron hasta Charlyn Corral o María Sánchez, las más adelantadas. A pesar de que se veían agobiadas por el conjunto de las barras y las estrellas, no hubo más daño en el primer tiempo, gracias a las buenas intervenciones de la portera Bianca Henninger e incluso de la defensa Kenti Robles.

Para el complemento, se mantenía la esperanza de que la charla técnica despertara a las mexicanas, a sabiendas de que sólo estaban un gol por debajo, sin embargo, el equipo se vino abajo cuando al 45′ cayó el 2-0, vía Julie Ertz, otra vez en una jugada que la defensa no pudo sacar a tiempo. El tanto vapuleó el estado anímico de las futbolistas aztecas, quienes ya no alcanzaron a levantarse y así llegó la cascada de goles.

Al 57′, Rapinoe volvió a participar en la goleada, al cobrar un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por una Alex Morgan que se encontraba se adentró en el área chica sin marca que la incomodara. Con el marcador 3-0 ya se notaba que el equipo de Medina bajaba los brazos, lo que se hizo realidad cuando al 61′, Tobin Heath cabeceó desde el manchón penal, también sin marca, para vencer a Henninger y poner el 4-0.

Estados Unidos festeja su triunfo en el Premundial. Foto: US Soccer

El 5-0 llegó al 68′ cuando Rapinoe, quien a la postre fue nombrada la jugadora del partido, empujó una pelota que quedó suelta en el área mexicana. Finalmente, Morgan volvió a aparecer en el marcador, con otra jugada de “tikitaka” que terminó a sus pies en el corazón del área rival, y así decretó el 6-0.

Con este resultado, el grupo A termina con Estados Unidos como líder con tres puntos, Panamá es segundo luego de vencer 3-0 a Trinidad y Tobago, mientras que el Tri Femenil es último debido a la diferencia de goles.

El próximo encuentro de las verdes será el domingo 7 de octubre, a las 18:30 ante las trinitarias.

Alineaciones

Estados Unidos: Alyssa Naeher, Kelley O’Hara (Emily Sonnett), Beckey Sauerbrunn, Abby Lynn,Crystal Dunn, Rose Lavelle (Carly Lloyd), Julie Ertz, Lindsey Horan, Tobin Heath (Mallory Pugh), Alex Morgan, Megan Rapinoe. DT: Jill Ellis.

México: Bianca Henninger, Kenti Robles, Rebeca Bernal, Arianna Romero (Christina Murillo), Cristina Ferral, Bianca Sierra, Nayeli Rangel, Nancy Antonio (Kaitlyn Johnson), Stephany Mayor, María Sánchez (Kiana Palacios) y Charlyn Corral. DT: Roberto Medina.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE