viernes, octubre 22, 2021

Por Stefanni Hernández

Llegó a su fin el Premundial 2018 de Concacaf, mismo que entregó tres boletos directos para el Mundial de Francia 2019 y uno más para ir a repechaje contra Argentina, representante de Conmebol.

El certamen lo ganó el conjunto de Estados Unidos, luego de vencer 2-0 a Canadá en la gran final y así sumar otro título del Campeonato Femenino de Concacaf a sus vitrinas, esto en el Estadio Toyota.

Las estadounidenses se fueron adelante en el marcador muy temprano, algo muy común durante todo el torneo, pues al igual que en sus cuatro partidos anteriores su gol cayó dentro de los primeros nueve minutos. Rosae Lavelle fue la encargada de sacudir las redes a favor del equipo de las barras y las estrellas con un tiro potente de pierna izquierda que se coló en la parte inferior derecha de la portería defendida por la arquera Stephanie Labbe.

El encuentro continuó con una gran exhibición futbolística por parte de ambos equipos y ya en los últimos minutos Alex Morgan selló el triunfo pues al 89′ en una jugada colectiva: Megan Rapinoe cobró un tiro de esquina al corazón del área, el cual fue desviado por la defensa Horan y le cayó a Crystal Dunn, quien asistió a Morgan enfrente de la portería y con su séptimo tanto la delantera finalizó como líder de goleo del Premundial.

Jamaica se convirtió en la primera selección del Caribe que va al Mundial. Foto: FIFA

Cabe mencionar que tanto Estados Unidos como Canadá llegaron a la final ya calificados a Francia 2019 y sólo peleaban por el orgullo de ser los mejores del área. Por otro lado, en el partido por el tercer lugar, que se jugó antes de la final, Jamaica venció 4-2 a Panamá en penales, pues en el tiempo regular y tiempos extra todo terminó 2-2. Las jamaiquinas son el primer conjunto nacional del Caribe que se mete a una Copa del Mundo, por lo que ya han alcanzado un triunfo histórico; por su parte, a las panameñas todavía les queda otra oportunidad: medirse a Argentina en el repechaje para poder estar en Francia 2019.

Reconocimientos individuales

La Concacaf anunció a las jugadoras que se hicieron acreedoras a los reconocimientos individuales, así como el 11 ideal del torneo:

Bota de oro: Alex Morgan con siete goles.

Fair Play: Selección de Estados Unidos.

Mejor jugadora joven: Jody Brown (Jamaica).

Guante de oro: Yenith Bailey (Panamá).

11 ideal: Yenith Bailey, Rebecca Quinn (Canadá), Kelley O’Hara (EEUU), Abby Dahlkemper, (EEUU), Crystal Dunn (EEUU), Jessie Fleming (Canadá), Lindsey Horan (EEUU), Julie Ertz (EEUU), Tobin Heath (EEUU), Megan Rapinoe (EEUU) y Alex Morgan (EEUU).

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE