viernes, octubre 22, 2021

El día de hoy culminaron las acciones en el torneo Grita México, correspondiente al Apertura 2021, de nuestra Liga MX Femenil. Tras 9 partidos de alta intensidad, emociones que nos mantuvieron al borde del asiento y buen fútbol, las Tigres se mantienen como líderes en solitario, mientras que aún hay equipos que no han podido sumar unidades en el torneo. ¿Te perdiste de algo? ¡Quédate!

La semana comenzó con el duelo entre Atlas y Tigres -uno de los duelos más interesantes de la jornada, especialmente por la pelea por el título de goleo entre Katty Martínez y Alison González- en donde las actuales campeonas ganaron, golearon y gustaron con un marcador final de 0-4 -con anotaciones de María Sánchez y un hat-trick por parte de Stephany Mayor. Seguido, Cruz Azul recibió la visita de las Pumas en donde, tras un seco empate a un gol, se dividieron unidades en la Noria.

En San Luis, el Estadio Alfonso Lastras fue testigo del empate -nuevamente a 1 gol- entre las Tuzas del Pachuca y el Atlético San Luis. Y en Aguascalientes, las Centellas del Necaxa se llevaron una tremenda goleada de 0 por 3 cortesía de Santos Laguna, quienes han venido de menos a más en el torneo en cuestión. ¡Y en León llegó la goleada! Las Esmeraldas del León golearon 5 a 0 a las Cañoneras de Mazatlán. Con anotaciones por parte de Liliana Sánchez, Anisa Guajardo, Daniela Calderón, Paulina Gómez y un autogol de la guardameta Mariana Zárraga, las del Bajío se afianzan jornada a jornada.

Foto: El Sol de León

Por su parte, el Estadio Azteca fue testigo de uno de los marcadores más sorpresivos con la derrota del conjunto de las Águilas del América 1-3 contra las Diablas del Toluca. Tras 76´ minutos sin anotaciones, el solitario gol de Daniela Espinoza abriría el marcador para las de Coapa; Sin embargo, un gol de Mariel Román, otro de Diana Guatemala y un autogol de Jocelyn Orejel, firmaron una de las victorias más importantes para las de Metepec. Y en Monterrey, las Rayadas recibieron a Puebla Femenil en un partido lleno de emociones que culminó con un marcador final de 2 por 0 en favor de las locales.

En la frontera, las Xolas se midieron ante Gallos Blancos de Querétaro, en el regreso de Carla Rossi al equipo de la jauría. Con un tanto para cada equipo -cortesía de Renae Cuéllar y Jaquelín García respectivamente- ambos equipos dividieron puntos. Finalmente, Chivas visitó a las Bravas de Ciudad Juárez en un partido de altas emociones. Con un final de 1 a 2, las dirigidas por Édgar “El Chore” Mejía se quedaron con los 3 puntos en búsqueda de escalar posiciones en la tabla general, mientras que las Bravas aún no logran sumar sus primeras unidades del certamen.

Con esto, Stephany Mayor se coloca como líder de goleo -empatada en tantos con Alison González- con un total de 5 goles. Siguiéndolas, pisándoles los talones, Katty Martínez se ubica en tercer lugar con 4 tantos, por lo que seguramente veremos una constante pelea por ese tan ansiado título de goleo. Mientras, Tigres se mantiene como la mejor ofensiva -y el equipo con mejor fair play- a la par que Xolas se ubica como la mejor defensiva con 0 goles en contra.

La próxima fecha, tendremos partidos de gran intensidad:

Viernes 13 de agosto

  • Querétaro vs. León: 17:00 hrs.
  • Mazatlán vs. Monterrey: 20:00 hrs.

Sábado 14 de agosto

  • Toluca vs. Juárez: 12:00 hrs.

Domingo 15 de agosto

  • Chivas vs. Necaxa: 10:30 hrs.
  • Puebla vs. Cruz Azul: 12:00 hrs.

Lunes 16 de agosto

  • Pumas vs. Xolas: 17:00 hrs.
  • Pachuca vs. América: 19:00 hrs.
  • Tigres vs. San Luis: 19:00 hrs.
  • Santos vs. Atlas: 21:00 hrs.
Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE