12 febrero 2024

Comunicado Atletas MX.- Con el pie derecho inició su temporada internacional la taekwondoín mexicana Fabiola Villegas, al obtener la medalla de bronce en el Abierto de Canadá, realizado en Vancouver, dentro de la categoría olímpica de -57 kilogramos femenil, donde busca fogueo y mayor experiencia. 

La medallista de plata panamericana por equipos en la modalidad de TK3, tuvo tres combates, dentro de una nutrida gráfica, donde superó sus dos primeros encuentros a las coreanas Nanhee Kim por 2-0 y Kimy 2-1, representantes de una de las principales potencias del taekwondo mundial. Para su tercer encuentro  en la ronda de semifinales, cayó ante la brasileña María Clara Pacheco por 2-0, quien asegurando la presea de bronce. 

Al terminar su participación, la mexicana Fabiola Villegas, onceava en el ranking olímpico, declaró: “me siento muy feliz, se cumplieron los objetivos que tenía con mis entrenadores, hice tres peleas muy buenas, de buen nivel contra Corea y Brasil, competidoras de un nivel impresionante, que me llevaron a mi máximo y pude dar todo en cada una de las peleas”. 

Foto: Atletas MX

La atleta de 25 años de edad y una vida dedicada al taekwondo, añadió que al consumar sus tres combates en el torneo canadiense y subir al podio “sumé buenos puntos en el ranking, un fogueo impresionante en la categoría olímpica, me voy contenta y con mucho aprendizaje y material para seguir trabajando en mis siguientes retos”. 

Como siguiente parada competitiva tiene considerado participar en el campeonato nacional de adultos, pesos olímpicos, que se llevará a cabo la próxima semana en Mérida, Yucatán, además de buscar su pase en la modalidad TK3, donde fue medallista continental el año pasado, donde dijo “espero calificar como parte del equipo de exhibición rumbo a París 2024”.

Finalmente, agradeció a quienes la apoyan de manera personal “y están confiando en mi trabajo y en este proyecto”, el cual está encaminado a buscar su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sobre todo, a trazar el camino rumbo al siguiente ciclo olímpico de Los Ángeles 2028, en la categoría de -57 kilogramos femenil. 

Banner Content

Artículos Relacionados