viernes, octubre 22, 2021

Mientras en Europa las selecciones se siguen preparando rumbo a la Eurocopa del 2022 que se jugará en Inglaterra, nuestras jugadoras de la Selección Mexicana mayor no han sido convocadas para tener juegos de preparación rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Aunque se vea un poco lejos este certamen, las dirigidas por Christopher Cuéllar necesitan lograr su pase a este Mundial después del fracaso que tuvieron al no participar en Francia 2019 y al no obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

@miseleccionmx

La última aparición que tuvieron nuestras representantes mexicanas fue en marzo cuando viajaron a Europa a disputar la Copa Chipre, donde se enfrentaron a Croacia (1-1), Eslovaquia (2-2) y República Checa (0-0).

En esta convocatoria hubo sorpresas, ya que fueron llamadas jugadoras que han tenido buen paso por la Liga Femenil, tal fue el caso de Jennifer Muñoz, Yamilé Franco, Atzimba Casa, Diana García, Brenda León y Mirelle Arciniega.

@miseleccion.mx

Aunque tenemos que agradecer que la Sub17 y Sub20 si han sido convocadas por Maribel Domínguez y Mónica Vergara, respectivamente, no debemos dejar pasar que la FMF no ha hecho nada al respecto con el mal paso de la Selección Mayor.

A diferencia del equipo varonil, que si tuvieron partidos de preparación, los aficionados al futbol femenil tendremos que esperar hasta la nueva fecha FIFA para ver si nuestra Selección Mayor tendrá alguna concentración y partidos de preparación para poder ir tomando fuerzas y obtener su boleto al Mundial del 2023.

Mediotiempo.com

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE