9  Febrero 2024

Daniel Chávez, San Luis Potosí, S.L.P.- En duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024, el Atlético de San Luis femenil perdió en casa contra su similar del Cruz Azul femenil.

El partido empezó con el Cruz Azul tomando la iniciativa y haciéndose de la pelota, lo que le dio frutos rápido, ya que un error defensivo de las locales fue bien aprovechado por las cruzazulinas, que al minuto 4 se pusieron al frente con una buena definición por parte de Dalia Molina frente a la portera potosina.

Las locales se vieron sorprendidas por este gol tempranero y empezaron a tener desconcentraciones, tanto así que en un tiro de esquina no tomaron bien sus marcas e Itziar Tenahua aprovecho para rematar en el área chica y poner el 2 a 0 apenas a los 12 minutos de partido.

Tan solo tres minutos después, a los 15 de tiempo corrido, Megan Cavanaugh tomo un balón fuera del área y remato de manera impresionante para vencer el arco local y poner el 3 a 0 a favor de las cruzazulinas.

Foto: @AzulFemenil

Ya sin nada que perder el cuadro local empezó a jugar más suelto e ir al frente buscando el gol de la honra, el cuál encontró en un tiro de esquina bien rematado por la defensa Mariela García que ponía el 1-3 en el marcador, así terminó la primera mitad del partido.

Buscando mejorar se vinieron los cambios para el Atlético San Luis en el segundo tiempo, lo que le ayudo a tener más tiempo la pelota pero sin ser peligroso al frente, mientras que al minuto 53, en una gran jugada colectiva, Alejandra Martínez le pegaba al balón desde fuera del área para poner el 4-1 para las visitantes.

El Atlético de San Luis no bajo los brazos y buscaba con todo recortar la desventaja y en una serie de rebotes dentro del área, la colombiana Farlyn Caicedo remataba de cabeza para poner el 4-2 en el marcador.

Foto: @AtletiDeSLPFem

Con el segundo gol las potosinas tomaron un envión anímico y fueron al frente buscando el empate y al minuto 81 la jamaiquina Trudy Cárter en una excelente jugada individual disparo desde fuera del área para vencer la portería visitante y poner el 4-3 en el marcador, poniendo solo a un gol del empate a su equipo.

Pero mientras el San Luis festejaba, las visitantes aprovecharon una descolgada por banda izquierda que terminó en un buen centro que fue bien definido por Érica Gomes, que puso el 5-3 para las visitantes apenas un minuto después de que el conjunto local anotara su tercer gol.

Con este gol se ponían cifras definitivas en el marcador y se terminaba la feria de goles en el Alfonso Lastras, mientras que las locales sufrían su sexta derrota del torneo, lo que las ubica en la última posición de la tabla, las cruzazulinas lograron su primera victoria del clausura y llegaron a 4 puntos.

Banner Content

Artículos Relacionados