lunes, septiembre 20, 2021

Sari van Veenendaal ganó el premio The Best, otorgado por la FIFA, a la mejor portera del mundo en 2019; es la primera ocasión que la máxima institución en el futbol otorga el galardón a una mujer arquera.

La arquera del Atlético de Madrid, equipo en donde juegan las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles, fue la favorita de las otras dos deportistas seleccionadas: Christiana Endler, chilena que milita en el París Saint Germain, y de Hedvig Lindahl, la sueca del Kristianstads DFF.

Van Veenendaal obtuvo el Guante de Oro Adidas 2019 y fue subcampeona del mundo en Francia 2019 tras perder ante la selección de Estados Unidos. Sin embargo, se coronó en la liga inglesa con el Arsenal, antes de militar con la escuadra colchonera.

Además de ser la mejor cancerbera, la futbolista está considerada dentro del 11 ideal de la FIFA 2019, junto con: Lucy Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard, Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle, Marta, Alex Morgan y Megan Rapinoe; ganadora a la mejor jugadora del año.

FOTO: @SarivVeenendaal

En su discurso, Sari van Veenendaal, agradeció a su familia, especialmente a su hermana; y a sus compañeras de la selección holandesa:

“Siempre hay una primera vez. Una primera vez para jugar una Copa del Mundo, una primera vez para este trofeo y una primera vez para los niños que están jugando. Para la niña que juega, ella tiene un sueño, quiere jugar para un gran club, como el Arsenal y el Atlético de Madrid, y ella quiere ser la mejor.

Y ahora ella no puede ser la mejor jugadora, pero sí la mejor portera. Estoy orgullosa de ser parte de esto porque los porteros nos hemos mostrado muy bien en la Copa del Mundo y hay muchos modelos como Lindo y muchos más.

Podemos estar realmente orgullosos y este trofeo es algo para celebrar, pero un trofeo individual nunca se gana por su cuenta. Me gustaría compartirlo con mi equipo, Leanne muchas gracias, muchas gracias a mis compañeras del Arsenal, a mis compañeras del Atlético de Madrid y por supuesto a mis compañeras de la selección.

Gracias a mis mejores amigos que están siempre para mí, a mi familia, a mi mamá, a mi papá y a mi hermana, estoy muy orgullosa de ella; eres mi mayor inspiración, mi modelo a seguir. Estoy realmente orgullosa, te amo” 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE