viernes, octubre 22, 2021

¡Terminó la sexta fecha de fútbol femenil en México! Con marcadores de escándalo, goleadas y uno que otro empate, los equipos se acercan a finalizar la primera mitad del certamen. Tigres se mantiene en líder en solitario -con 2 unidades más que Chivas, el segundo lugar- y que Monterrey, terceras en la clasificación. América, Santos y Atlas siguen de cerca el paso de las primeras de la tabla, con 15, 11 y 11 unidades respectivamente. Mientras, Xolos y Puebla cierran las ocho primeras posiciones de la general con 9 puntos.

Querétaro recibió a las Bravas de Juárez y cerró una de sus mejores actuaciones del torneo al golear 4-0 en el estadio Corregidora. Las líderes -Tigres femenil- golearon 0 a 3 a domicilio a las Cementeras de Cruz Azul en la Noria, en donde Katty Martínez, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle se hicieron presentes en el marcador. Mientras, Pumas y Atlas dividieron unidades en las instalaciones del Estadio Jalisco con un seco empate sin goles.

Por su parte, el estadio Victoria fue testigo de la primera victoria del conjunto hidrocálido -las Centellas del Necaxa- quienes se adjudicaron los primeros 3 puntos del torneo con la derrota al Puebla. América, por su parte, continúa con un buen paso ganando, goleando y gustando frente a su afición en el Estadio Azteca. Con goles de Daniela Espinoza, Cassandra Cuevas, Mayra Pelayo y Daniela Flores, las de Coapa golearon 4-0 a las visitantes.

Foto: El Sol de Mazatlán

¡Y hablando de goleadas! Las Esmeraldas del León recibieron la visita de las Guerreras de Santos, quienes se llevaron las 3 unidades… ¡tras golearlas 1 a 6! Con tantos de Alexa Villanueva, Brenda López, Alexxandra Ramírez, un doblete de Cinthya Peraza y Estela Gómez para las visitantes y 1 tanto en solitario de Daniela Calderón para las locales, Santos sumó unidades valiosas de cara a la búsqueda de clasificar a la Liguilla. Mientras, Monterrey ganó con contundencia 2-0 en el BBVA a las Diablas del Toluca.

En un trepidante empate a 3 tantos -de último momento- las Cañoneras de Mazatlán estuvieron a punto de conseguir una victoria histórica frente a las Tuzas del Pachuca, en donde aún no se hace presente en el marcador Charlyn Corral. Finalmente, en el último cotejo de la semana, Chivas visitó la casa de las Xolas en la frontera, llevándose las 3 unidades en juego con un gol en solitario por parte de Alicia “Licha” Cervantes.

Con estos números, las Tigres se ubican como las mejores clasificadas, así como la mejor ofensiva. Con Katty Martínez y Alicia Cervantes a la cabecera de la tabla de goleo -con un total de 8 goles ambas- la pelea por el título de goleo individual se intensifica, más aún con Alison González pisándoles los talones. Por otra parte, las Rayadas de Monterrey se ubican como la mejor defensiva con tan sólo 1 tanto en contra.

Para la próxima semana, nos esperan partidos que nos mantendrán al filo del asiento:

28 de agosto:

  • Atlas vs. Monterrey: 12:00 hrs
  • Pumas vs. Querétaro: 12:00 hrs

29 de agosto:

  • Chivas vs. Mazatlán: 10:30 hrs
  • Atlético San Luis vs. Xolos: 17:00 hrs

30 de agosto:

  • Necaxa vs. América: 17:00 hrs
  • Pachuca vs. Puebla: 19:00 hrs
  • Tigres vs. Toluca: 19:00 hrs
  • Santos vs. Cruz Azul: 21:00 hrs
  • Bravas vs. León: 21:00 hrs

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE