martes, septiembre 27, 2022

La Copa Mundial Femenina de Francia 2019 está llegando a su fin, el domingo 07 de julio vamos a conocer a las nuevas campeonas o bicampeonas de la octava edición de dicho torneo.

Estados Unidos llegó sin ningún problema a la final, pasaron en primer lugar de fase de grupos con 9 puntos, 18 goles a favor y tiene el récord de la mayor goliza en mundiales al ganarle 13-0 a Tailandia en su debut, sólo tuvo 3 goles en contra, el primero fue en octavos de final contra España, el segundo se lo anotó Francia en cuartos de final y el último Inglaterra en semifinales. Para las norteamericanas es su quinta final y ahora pueden convertirse en bicampeonas, si esto sucede sería su cuarto título, la única ocasión que no alzaron la copa fue en Alemania 2011 en donde el encuentro se fue a tanda de penales después de empatar 2-2 con Japón, las niponas se impusieron 3-1 y se coronaron campeonas.

Foto: @FIFAWWC

Por su parte para las holandesas se encuentran en su segunda participación de una justa mundialista y nunca habían llegado a una final, su mejor participación fue en Canadá 2015 alcanzando los octavos, a pesar de que son las actuales campeonas de Europa su camino hacia la final fue un poco complicado, algunos de sus goles los consiguieron en los últimos minutos, ganaron todos sus encuentros y pasaron como primeras de su grupo con 4 goles a favor. El pase a la final fue gracias al gol de Jackie Groenen en el minuto 99 ya en tiempos extras frente a Suecia.

Foto: @FIFAWWC

Todo está definido para disfrutar del último encuentro de esta gran Copa Mundial Femenil, por un lado la selección de Estados Unidos cuenta con una gran experiencia, varias copas mundiales en su historia y es la favorita para la mayoría de aficionados y la contraparte es Holanda con sólo dos mundiales, pero a pesar de esta corta experiencia hay que destacar el gran trabajo que han hecho, en sus dos participaciones han llegado a una final tan pronto y pueden ser las siguientes campeonas y alzar su primera Copa del Mundo.

Antes de celebrar la gran final, mañana 6 de julio conoceremos al tercer y cuarto lugar, las selecciones que se van a enfrentar son Inglaterra y Suecia, ni un equipo ha sido campeón del mundo, pero las suecas sí han ganado el segundo lugar tras perder con Alemania 2-1 en tiempos extra en el mundial que se celebró en Estados Unidos en el 2003 y por su parte las inglesas han obtenido el tercer lugar en Canadá 2015 tras ganarle a Alemania 0-1. Las Lionesses han participado en cuatro ediciones del mundial femenil y las blåglut no se han perdido ni un mundial.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE