Se hizo realidad lo que muchos esperaban, la segunda edición de la Liga MX Femenil tendrá final regia. Rayadas demostró su poderío en casa y goleó 4-1 a Toluca en la semifinal de vuelta, en el estadio BBVA, para sellar su pase a la gran final y permitir que la afición regiomontana viva también en el futbol femenil la pasión de esta añeja rivalidad, pues el título se definirá ante Tigres.
El domingo pasado, las felinas habían dejado en el camino a América en el Estadio Azteca y esperaban el duelo del lunes para saber si se medirían a las acérrimas rivales, las Rayadas, quienes haciendo un partido casi perfecto anularon cualquier posibilidad de que Toluca hiciera la hazaña como visitante. Con una gran actuación de Diana Evangelista y Desireé Monsiváis, las dirigidas por Héctor Becerra, pusieron a gritar a los más de 10 mil aficionados que llegaron al estadio y que festejaron con todo los goles de las regias.
El primer tanto lo marcó Evangelista al 11′, cuando en un mal despeje de las mexiquenses, las locales robaron el balón, este le cayó a la dorsal 8, quien encaró a la defensa y mandó tremendo disparo para vencer a Alondra Ubaldo. A pesar de estar en desventaja, las visitantes buscaron encontrar una jugada que las devolviera al partido y así lo hicieron, al 20′, un disparo de Liliana Rodríguez fue rechazado por Claudia Lozoya y llegó Kenya Téllez para un contrarremate que fue imposible detener para la cancerbera. En los instantes finales del primer tiempo las Rayadas se vieron mejor, pero no lograron reflejarlo en el marcador.
Para el complemento la moneda seguía en el aire y es que si las anfitrionas no marcaban, seguían peligrando en los embates de Toluca, que buscaba un espacio para hacer daño. Para fortuna de las dirigidas por Becerra, al 52′ Dinora Garza desbordó por la derecha para mandar un centro preciso que Monsiváis convirtió en gol, la lagunera le entró como los diosas al balón cuando estaba sola en el corazón del área chica y desató la euforia de todo el recinto.
La hazaña comenzaba a verse imposible para las Diablas y lo fue más cuando cayeron el tercer y cuarto gol de las locales: al 68′, Ubaldo no alcanzó a despejar de buena forma un cobro de tiro libre de las Rayadas, lo que aprovechó Evangelista para rematar bombeado y colgar el esférico del ángulo para el 3-1; todavía al 93′, Selena Castillo puso la cereza en el pastel con un sendo cabezazo que decretó el 4-1 y confirmó la presencia de Rayadas en la gran final.
Sin duda, la presencia de Tigres y Rayadas en el partido definitivo es producto del interés de las directivas en formar planteles competitivos, apuntando a conseguir el campeonato de la Liga MX Femenil.