viernes, octubre 22, 2021

La jornada 5 del torneo Grita México, correspondiente al Apertura 2021, de nuestra querida Liga MX Femenil, nos dejó grandiosas sensaciones y un gran sabor de boca. Tras 9 encuentros de alto calibre, las emociones no se detienen.

Las acciones arrancaron con el cotejo entre Querétaro y León, en el llamado cariñosamente “Clásico del Bajío”. Con un sórdido empate a 1 tanto -con goles de Lady Ramos y Anisa Guajardo-. Mientras, las Rayadas de Monterrey visitaron “El Kraken” y sumaron 2 unidades tras golear de visita 0-3, con anotaciones de Diana Evangelista, Mariana Cadena y Rebeca Bernal. Seguido, en Toluca, las Diablas recibieron la visita de las Bravas de Ciudad Juárez, en donde se dividieron unidades tras un empate a 1 tanto.

Y en Guadalajara las emociones no pararon: las Chivas ganaron, golearon y gustaron a su afición tras ganarle con contundencia a las Centellas del Necaxa. Con tantos cortesía de Michelle González, Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes en dos ocasiones y un tanto de Atzimba Flores, las dirigidas por Édgar “Chore” Mejía se mantienen como segundas de la clasificación general. Y en el Estadio Cuauhtémoc, la Franja del Puebla se quedó con los 3 puntos en casa tras golear 3-0 a las Cementeras del Cruz Azul, quienes tropezaron en esta ocasión tras venir levantando el rumbo.

Foto: Radio Fórmula

Por su parte, las Pumas recibieron la visita de las Xolas, quienes comandadas por Renae Cuéllar con un doblete, le arrebataron las 3 unidades a las dirigidas por Karina Báez con un final de 1-2. Y en la Bella Airosa, las Tuzas del Pachuca y el América nos dejaron uno de los partidos más esperados de toda la temporada en donde las de Coapa se llevaron la victoria tras dos errores de la defensa de Pachuca. A la par, las Tigres recibieron la visita del Atlético San Luis, quienes se llevaron una tremenda goleada de 5 por 1 -con un hat-trick por parte de Katty Martínez y anotaciones en solitario de y Lizbeth Ovalle y Belén Cruz para las “Amazonas” y un tanto de Ana Karen López para las visitantes-. Con esto, las Tigres se afianzan como primeras de la clasificación en solitario con 15 puntos. Finalmente, Santos y Atlas no nos decepcionaron con el cierre de la jornada: con un empate a 2 tantos de último minuto, no pudimos haber pedido un mejor final para la quinta semana de fútbol femenil.

Con esta jornada terminada, las Tigres se mantienen como primeras de la tabla general, seguidas de Chivas, Monterrey, América, Xolos, Puebla, Atlas y Cruz Azul. En la tabla de goleo, Katty Martínez y Alicia “Licha” Cervantes comparten la primera posición con 7 tantos, seguidas de cerca por Alison González con 6. La mejor ofensiva y fair play le corresponde a las Tigres de la UANL, con 21 goles a favor y tan solo 1 tarjeta amarilla. Mientras, la mejor defensiva la tienen las vecinas regias -las Rayadas- con tan solo 1 tanto en contra.

Para la jornada #6, tenemos partidos que se esperan intensos y de gran calidad:

20 de agosto:

  • Querétaro vs. Juárez: 17:00 hrs.

21 de agosto:

  • Cruz Azul vs. Tigres: 12.00 hrs.

22 de agosto:

  • Atlas vs. Pumas: 12:00 hrs.

23 de agosto:

  • Necaxa vs. Puebla: 17:00 hrs.
  • América vs. Atlético de San Luis: 19:00 hrs.
  • León vs. Santos: 19:00 hrs.
  • Monterrey vs. Toluca: 19:00 hrs.
  • Mazatlán vs. Pachuca: 20:00 hrs.
  • Xolas vs. Chivas: 21:00 hrs.
Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE