viernes, octubre 22, 2021

El Parque de los Príncipes se vistió de blanco, azul y rojo, los mismos colores que representaron ambas escuadras en a la cancha, por una parte, el anfitrión recibe en casa al actual campeón y aunque este encuentro se pactó en cuartos de final, muchos lo sintieron como una final adelantada del Mundial de Francia 2019.

Con 45,595 espectadores se llevó acabo el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol Femenina Francia 2019, las de casa recibieron múltiples ovaciones al pisar la cancha, pero las estadounidenses no se quedaron atrás y también recibieron el apoyo de miles de aficionados que viajaron al viejo continente portando la playera de las barras y las estrellas.

Foto: Gris Campos

Al sonar el silbatazo inicial comenzó la fiesta tanto en gradas como en el pasto, en poco tiempo el balón había recorrido toda la cancha. Para la mala fortuna de las locales, al minuto 5 se fue señalada una falta cerca del área a favor de Estados Unidos, la delantera Megan Rapinoe fue la elegida para realizar el cobro que terminó dentro de la puerta francesa y así poner a su equipo adelante en el marcador por la mínima.

A pesar de llevar un gol en contra las francesas no dejaron de atacar el arco contrario y su afición no dejó de corear “Allez les blues” para apoyar el animó de sus representantes. El final del primer tiempo llegó y no hubo más movimientos en el marcador.

La segunda mitad no fue la excepción y el espectáculo de buen futbol continuó desde el primer toque de balón. Francia tenía en sus hombros todo el peso de ser local y estar entre su gente así que no repararon en intentos de gol. Sin embargo, su oponente fue contundente y al minuto 65 volvieron a mover en marcador con un contragolpe fugaz y efectivo, Rapinoe lo volvió a hacer.

Foto: @FIFAWWC

El reloj seguía su curso y parecía que Francia no encontraba por donde entrar cuando al minuto 81, Renard hizo posible sumar el primer gol para su selección, levantando el ánimo de todo su equipo y espectadores, aún había tiempo para remontar y seguir en la pelea.

Foto: @FIFAWWC

Los próximos minutos fueron eternos para la escuadra americana y demasiado cortos para las europeas, a pesar del aumento de revoluciones en los ataques por parte de Francia no les alcanzó para hacer el empate y continuar en la contienda.

El encuentro finalizó y Estados Unidos celebró su pase a semifinales, mientras que las “Les bles” no tuvieron de otra que agradecer a toda su gente el apoyo incondicional que les brindaron durante esos 90 minutos.

Francia se retira de la competencia con la frente en alto y después de hacer un gran papel en su mundial, en casa y con los suyos.

Foto: @FIFAWWC

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE