Gallos rompió todas las quinielas y recuperó la confianza al vencer 3-2 a Tigres, en duelo de la jornada cuatro en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, celebrado en el Estadio Corregidora. Las dirigidas por Marco Antonio Zamora consiguieron su primera victoria del torneo frente al que llegaba a este encuentro como líder general de la competencia.

Las locales presentaron un cuadro conservador, en el sentido de que buscaron estar bien paradas en su parte baja y a partir de ahí buscar sorprender a las pupilas de Osvaldo Batocletti; por su parte, las regias pusieron a sus mejores elementos de inicio, tomando en cuenta que varias titulares están en el Pre-Mundial Sub-20 y que Carolina Jaramillo tenía una molestia que no le permitió iniciar el cotejo.

Como se esperaba, Tigres fue quien comenzó a proponer hacia el frente, pero pocos balones pudieron llegar con claridad hasta Blanca Solís o Evelyn González, aunque tenía más posesión de balón, no podía penetrar en la zaga queretana, liderada por Verónica Pérez en la central. Fue entonces cuando Gallos dio la sorpresa: al 23′, la defensa regia no pudo alejar el esférico de su área y le quedó pleno a María Moreno, quien a la altura del punto penal fusiló a la portera Ana Gabriela Paz.

Foto: Jemima Sebastián

Con el gol en contra, las visitantes comenzaron a verse más ansiosas en sus ataques, aunque seguían sin tener profundidad por las bandas; además, para su mala fortuna, al 26′, Liliana Mercado pisó mal y se lesionó el tobillo, por lo que tuvo que dejar su lugar a Alison González y el gafete de capitana a Nayeli Rangel.

Todavía en el primer tiempo, Tigres recibió la segunda estocada: al 42′, Tamara Romero ejecutó un saque de banda para Paulina Cruzado, quien se enfiló hacia el área regia y cuando menos se esperaba, sacó un puntazo al primer poste de Paz para hacer realidad el 2-0. El gol dejó helada a la escuadra de Monterrey, que se fue desconcertada al medio tiempo.

Para la segunda mitad, se notó el regaño de Batocletti y de Miguel Razo, su auxiliar, pues apenas al 46′, Karen Luna acercó a Tigres con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Foto: Jemima Sebastián

Todo indicaba que la visita presionaría mucho más al frente, sobre todo con el ingreso de Jaramillo, quien intentó refrescar la ofensiva y tuvo oportunidades en tiros libres, pero la tijuanense no tuvo la puntería fina.

Sin encontrar la igualada, Tigres se vio sorprendido nuevamente cuando Cruzado ganó la espalda a la defensa y en la disputa por el balón, Luna punteó el balón, pero el árbitro consideró que había falta, por lo que marco la pena máxima. La encargada de anotar el tercer gol de Gallos fue Melissa Arredondo, quien puso la pelota pegada al poste, ante lo que Paz nada pudo hacer.

Todavía Tigres recortó distancias cuando al 81′, Rangel marcó de penal, luego de que Galilea García bajara a González, cuando desbordaba hasta línea de fondo. Los últimos instantes fueron cardiacos, incluso la portera Paz subió para buscar un remate que le diera el empate a las felinas, pero no tuvieron fortuna.

Con el resultado, Gallos llegó a cuatro puntos, mientras que Tigres se quedó con nueve, en el grupo dos del certamen. Sus siguientes compromisos:

Necaxa vs Gallos

Tigres vs León

 

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE