martes, septiembre 27, 2022

La Selección Nacional Femenil se enfrentó el día de ayer al conjunto de Surinam en el Estadio Universitario en Monterrey, casa de las Tigres. Si bien esta no fue la primera vez que el conjunto azteca visitó el estado de Nuevo León, esta vez lo hizo en un recinto que las recibió pletórico, lleno de afición de todos los equipos de la Liga MX Femenil y fanáticos del deporte femenil en general, quienes fueron recompensados con un partido lleno de goles, buenas emociones, alegrías y, sobre todo, buen fútbol.

Iniciando con el pie derecho la Eliminatoria rumbo al Campeonato CONCACAF W, que dará el pase al Campeonato Mundial de la FIFA de Nueva Zelanda y Australia de 2023, las dirigidas por Mónica Vergara dieron una grata exhibición de fútbol ganando 9-0 al conjunto de Surinam, con goles y emociones concebidas por figuras de la Liga MX Femenil -y de diferentes conjuntos internacionales- como Stephany Mayor, Alicia Cervantes, María Sánchez y Katty Martínez, por mencionar algunas.

Foto: Fox Sports

La intensa lluvia de goles comenzó al minuto 8, con el tanto #19 de Stephany Mayor con el conjunto tricolor, al cual le siguió un doblete por parte de Katty Martínez -quien marcaría al 23 y al 32- ambos conseguidos tras grandes jugadas colectivas del equipo, encabezadas por Lizbeth Ovalle, militante de Tigres Femenil. Y, como ya es costumbre en el fútbol femenil, no importa la camiseta que se porte: el talento es indudable. Diana García, jugadora de Monterrey, se despachó con 2 anotaciones seguidas -al minuto 46 y al 52, ya en el segundo tiempo- marcando su primer doblete en Selección Nacional.

Ya con un abultado 5 por 0, el conjunto tricolor continuó sus embates buscando la portería rival, lo cual consiguió al minuto 62 la capitana de Rayadas, Rebeca Bernal. Tras el ingreso de Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y María Sánchez, las emociones se pusieron aún más al tope, consiguiendo el séptimo tanto al minuto 75. Siguiendo, el octavo cayó al 88´ cortesía de Maricamen Reyes, para finalizar con el tan ansiado gol de Alicia “Licha” Cervantes al 89. Con este gran primer escalón completado, las seleccionadas viajarán a Antigua y Barbuda para medirse en su segundo enfrentamiento de la Fecha FIFA al conjunto nacional de ése país, correspondientes a la primera etapa eliminatoria del Campeonato de la CONCACAF.

Es importante recordar que, en días anteriores, se anunció que Monterrey, Nuevo León -con un total de 16 partidos a disputarse en el estadio Universitario de las Tigres y en el BBVA de las Rayadas- será la sede del Campeonato CONCACAF W este verano, competencia en sabemos que contaremos con la presencia del conjunto mexicano. Este certamen tendrá cita del 4 al 18 de julio de este año y será el clasificatorio para los 4 mejores equipos para el Mundial de la FIFA de 2023, además de otorgar un boleto directo a Juegos Olímpicos de París 2024 al ganador del mismo.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE