Esta mañana en el Estadio Jesús Martínez «Palillo», se presentó la nueva bebida de Gatorade, Football Energy, la cual está elaborada especialmente para los futbolistas, desde los amateurs hasta los profesionales, para hombres y mujeres, pues como se destacó en el evento, la marca se enfoca en el deporte, no en géneros.
La presentación incluyó un partido al que acudieron periodistas, influencers y los futbolistas en retiro Reinaldo Navia y Andrés Chitiva, quienes fueron los capitanes de las escuadras participantes. La intención fue que los asistentes probaran el producto, antes del partido y durante el medio tiempo para que disfrutaran de sus beneficios.
«La ventaja de este producto es que el futbolista obtendrá la energía que necesita para rendir al máximo los 90 minutos, es una bebida con más concentración de carbohidratos, esto hará diferencia sobre todo en los últimos minutos, donde normalmente se nota que los jugadores ya no alcanzan el balón o están desconcentrados», declaró Lourdes Mayol, Asesora Científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.
Por su parte, Daniel Galvanduque, Gerente de Gatorade México, enfatizó que la principal meta es mostrarse como una marca innovadora con este producto, pero además, se mantienen en pro de la equidad de género, por ello, continúan con los torneos 5v5, como el que se llevó a cabo hace unas semanas y que tuvo como sede final la ciudad de Barcelona en España.
«Lo más importante es que venimos y jugamos todos y lo disfrutamos por igual, eso es el deporte, rompe esas fronteras, entre géneros, está increíble que sigamos fomentando eso como marca que busca apoyar e impulsar al deporte», agregó Galvanduque.