Georgina Ruiz Sandoval recibirá el galardón Voces del Deporte Mexicano 2019 en la categoría “voces de hoy”; reconocimiento impulsado por la Secretaría de Cultura por medio de la Fonoteca Nacional, la cooperativa Cruz Azul y Torres Rovelo Consultores.

Además de “Goga”, como le apodan a la cronista mexicana, en la misma categoría están Ciro Procuna, Luis García y Miguel Gurwitz, quienes recibirán el premio por sus más de 15 años de trayectoria el 23 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Voces del Deporte Mexicano, surgido en 2018, también entregará reconocimientos a las “voces del ayer” (cronistas fallecidos), “grandes maestros” (con más de 40 años de trayectoria) y “voces de siempre” (con más de 30 años en el quehacer deportivo).

De todos los galardonados, Ruiz Sandoval es la única mujer de la lista. Originaria de Tlalnepantla, Estado de México, la periodista tiene experiencia en medios como ESPN en América Latina, Señal Colombia y Caracol Tv.

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, fue la primera en narrar ciclismo, deporte que frecuenta en su vida cotidiana. Por supuesto, acudió como reportera al Tour de Francia.

“Goga” ganó el Premio India Catalina por ser la mejora presentadora de deportes en su cobertura del Giro de Italia 2016.  Actualmente labora como freelance para medios colombianos y tiene su propio proyecto llamado bicigoga.com

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE