lunes, septiembre 20, 2021

Las mexicanas Frida Esparza y Elsa García hicieron el 1-2 en barras asimétricas durante su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Guimaraes, Portugal.

El himno mexicano sonó en el recinto, después de que Esparza acumulara 13.56 puntos; mientras que su compañera obtuvo 13.05. El tercer lugar lo ganó la competidora local F. Martins.

Las deportistas obtuvieron el mismo lugar que en su clasificación para la competencia: con 13.750 y 12.850 unidades, respectivamente.

FOTO: @CONADE

Esparza nació en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos. En 2017 participó en los nacionales del país vecino, en donde fue protagonista. Un año después decidió obtener la doble nacionalidad: “Estoy orgullosa de mis raíces, es un sueño de la familia y tomé esta decisión porque tenía el deseo de representar a México”.

Mientras que García lleva 17 años compitiendo con la selección nacional de gimnasia rítmica y en su currículum lleva un campeonato en los Juegos de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010, una medalla de plata en la Universiada Mundial de Kazán 2013, un primer lugar en el torneo de Maestros en Cootbus 2007; además de tener el Premio a la Elegancia en el Mundial de Londres 2009.

Sin embargo, diversas lesiones y una operación de espalda le impidieron participar en las últimas justas continentales. Aunque está lista para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE