martes, enero 18, 2022

La jornada 1 del Torneo Grita México C22 nos dejó grandísimas expectativas de cara a la segunda semana. Si bien no pudimos disfrutar del fútbol de las campeonas, las Rayadas -debido a reprogramación del partido por casos de COVID-, pudimos disfrutar un poco del gran fútbol que nos deparan equipos como Chivas, América -reforzado ahora sí con Alison González y Katty Martínez-, Pumas con la incorporación de sus primeras extranjeras y mucho más: claro, sin dejar de lado a las históricas Tigres, quienes vendrán con una gran sed de revancha tras lo vivido en la final ante Monterrey. Sin más, vamos por un resumen de la jornada 1:

Las acciones iniciaron en el Kraken, en Mazatlán, donde las Cañoneras recibieron la visita de las Cementeras de Cruz Azul. A pesar de haber iniciado el partido con el pie izquierdo -luego de un autogol de Natalia Enciso- las de la Noria lograron darle la vuelta en el último cuarto de partido con goles de Dalia Molina y Magaly Cortés. Por su parte, Pumas se midió en el Olímpico Universitario a las Esmeraldas de León en donde un tanto en solitario -cortesía de Bibiana Quintos, defensa lateral del club universitario- le dio los 3 puntos a las auriazules. Mientras, en Puebla, las Diablas del Toluca incendiaron el Estadio Cuauhtémoc con 3 tantos en contra para las locales -anotados por Stephanie Baz, Karla Martínez y Karen Becerril-, con un tanto único por parte de las de la Franja cortesía de Dulce Martínez.

Foto: Club Puebla Femenil

Mientras tanto, la Frontera fue testigo del inicio de una nueva era en el equipo de las Bravas de Ciudad Juárez, quienes llegaron a este torneo con nuevo esquema de trabajo: separado de la rama varonil. Presentando un uniforme en tonos azules y morados, las Bravas perdieron por la mínima en un reñido partido ante el Atlético San Luis, con un tanto en solitario de Dayana Navarrete. En Aguascalientes, las Centellas recibieron la visita de las Tigres, actuales subcampeonas del torneo. Con una gran exhibición por parte de Nayeli Rangel -con un doblete- y con otro gol por parte de Lizbeth Ovalle, las Tigres se llevaron los 3 puntos a Monterrey 1 a 3, siendo el gol por parte de las locales anotado por Luciana García antes de que terminara el encuentro.

En el Estadio Azteca, Atlas visitó a las Águilas del América: uno de los equipos que más promete a la afición tras la llegada de refuerzos como Katty Martínez -ex Tigre- y Alison González, ex rojinegra. Las de Guadalajara abrieron el marcador temprano con un gol por parte de Adriana Iturbide y, si bien no pudimos vislumbrar el gran fútbol de las refuerzos águilas -ya que no fueron convocadas por prevención de recaída en lesiones previas- la combinación entre Sarah Luebbert y Natalia Mauleón le dio el tanto del empate a las azulcremas.

Foto: Mediotiempo

Por su parte, en Pachuca, las Tuzas recibieron a las Chivas Rayadas de Guadalajara en un intenso partido que, a los más nostálgicos, nos remite a aquella final del primer torneo oficial de Liga. Alicia Cervantes abrió el marcador al 6´ , seguida del empate por parte de Charlyn Corral. Sin embargo, este no fue suficiente para alcanzar lo que haría el club rojiblanco minutos después: un gol al 15´ de Carolina Jaramillo, uno al 38´ de Michelle González y finalmente el doblete de “Licha” al 59´ sepultó a las dirigidas por Octavio Valdéz. Finalmente, las Xolas y las Guerreras de Santos nos dieron un partido reñido que nos mantuvo al filo del asiento con un final de 2 a 1. Con goles de Sanjuana Muñoz y Annia Mejía para las locales y de Alexia Villanueva para la visita, pudimos disfrutar de un partido de poder a poder, tal y como nos tienen acostumbrados estos dos grandes planteles.

Para la próxima semana nos esperan grandísimos partidos, entre los cuales cabe destacar el Clásico Capitalino entre América y Pumas -que se disputará en casa de las auriazules- o el cotejo entre Tigres y Chivas en el Volcán. Aquí les dejamos el calendario para la siguiente jornada:

Sábado 15

  • Pumas vs. América: 12:00 hrs. —> TUDN
  • Querétaro vs. Pachuca: 17:00 hrs. —> TVC Deportes

Domingo 16

  • Puebla vs. Monterrey: 12:00 hrs. —> TVC Deportes
  • Atlético San Luis vs. Cruz Azul: 17:00 hrs. —> ESPN

Lunes 17

  • Atlas vs. Mazatlán: 12:00 hrs. —> TVC Deportes
  • Toluca vs. Xolos: 17:00 hrs. —> TUDN
  • León vs. Juárez: 19:00 hrs. —> Fox Sports
  • Tigres vs. Chivas: 19:00 hrs. —> TUDN
  • Santos vs. Necaxa: 21:00 hrs. —> Fox Sports
Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE